La estrella sueca del París Saint Germain, Zlatan Ibrahimovic, que este viernes anunció su adiós del equipo parisino, se despidió del Parque de los Príncipes con un doblete en la goleada ante el Nantes (4-0).
'Vine como un rey, me voy como una leyenda', escribió Ibrahimovic en las redes sociales el viernes para anunciar su adiós. Y por pretencioso que pueda parecer, las estadísticas dan la razón al sueco.
A sus 34 años, 'Ibra' puso punto y final a cuatro temporadas en la Ligue 1, en las que el PSG ha conquistado los cuatro campeonatos, y lo hizo con un nuevo récord, ya que el doblete anotado este sábado le hace acabar con 38 goles, superando el récord que tenía el argentino Carlos Bianchi con el club de la capital (37).
Zlatan Ibrahimovic celebrando uno de sus goles en el partido. Foto AFP
|
'Ibra' abrió y cerró el marcador (minutos 17 y 89) y los brasileños Lucas Moura (43) y Marquinhos (52) completaron la goleada.
Tras un partido sin demasiada historia, comenzó la fiesta parisina, en la que el club recibió el trofeo que le acredita como campeón de la Ligue 1.
Fue cuando Ibrahimovic, acompañado por sus hijos, se despidió de la afición desde el podio: 'Estoy muy emocionado. Es un día muy especial tras cuatro años juntos ganando muchos trofeos. Estos cuatro años quedarán en mi corazón', dijo en francés.
Ibrahimovic junto a sus hijos. Foto AFP
|
Al sueco aún le queda un partido para despedirse oficialmente del fútbol francés con destino aún desconocido, aunque la prensa gala especula con la posibilidad de que marche a la liga estadounidense.
Zlatan agradece el apoyo de los aficionados del PSG. Foto AFP
|
A esa final, el Marsella llegará con muchas dudas, después de empatar este sábado en la cancha del ya descendido Troyes (1-1), poniendo fin a una temporada nefasta, en la que el equipo más popular del país ha acabado en 13ª posición.
El jugador escandinavo, que completó su etapa en el club parisino, en el que ha jugado las últimas cuatro temporadas, dijo adiós a lo grande del campeón francés. Foto AFP
|