24/04/2024
08:27 AM

Juticalpa toma una mínima ventaja sobre Motagua

  • 05 mayo 2016 /

Un gol de Brayan Ramírez da la ventaja a los olanchanos en la serie con los azules.

equipo1='Juticalpa'
bandera1='juticalpa'
resultado1='1'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='0'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, otros
Juticalpa, Honduras.

El Juticalpa lo volvió a hacer. Venció en casa 1-0 al Motagua y tomó la ventaja en el juego de ida del repechaje a semifinales del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, donde los azules merecieron mejor suerte ya que tuvieron el control del balón. Un solitario gol de Bryan Ramírez bastó para el triunfo canechero.

El ambiente era de fiesta en el estadio Juan Ramón Brevé, como si se tratara de una gran final. Los azules aún mantenían fresco en su memoria la derrota 4-2 en su última visita. Sin embargo, llegaron y se presentaron como lo grandes que son, tratando de asfixiar a los canecheros en su parcela.

Foto: La Prensa

Ovidio Lanza disputa el balón con Marcelo Pereira. Foto Juan Salgado
Al minuto 6 la línea defensiva del Juticalpa intentó poner la trampa del fuera de juego, pero fracasó, dejando a Lucas Gómez solo y bien habilitado, pero el argentino, se tardó un mundo para darse la vuelta y ya cuando disparó, lo hizo de manera incómoda y a un lado de la red.

Tres minutos después ocurrió el estallido en el estadio olanchano. Brayan Ramírez recibió un balón en profundidad a espaldas de los zagueros, el portero Marlon Licona salió tarde a querer interceptar fuera del área, Ramírez le levantó el balón y así sin hacer mucho el Juticalpa se fue al frente en el marcador (1-0).

Foto: La Prensa

Así fue la acrobática celebración de Brayan Ramírez tras su gol ante el Motagua. Fotos Ronald Aceituno
A los 12 minutos, Rony Flores por poco vuelve a sorprender la cabaña capitalina, con un disparo de aproximadamente 28 metros, que terminó desviando un defensa. Motagua reaccionaba, pero no de la manera, deseada porque las jugadas se terminaban diluyendo en el toque final.

En el complemento el Ciclón salió decidido a buscar el empate, pero los reflejos felinos del golero Harold Fonseca imposibilitaba el ya merecido empate de los azules.

El portero frustró al menos dos gritos de gol a Wilmer Crisanto y a Santiago Vergara, en el área.

La última oportunidad de rescatar el partido la tuvo Israel Silva al minuto 87 con fuerte cabezazo, que se estrelló en el paral derecho.

Foto: La Prensa

Wilmer Crisanto se escapa de la marca de Erick Peña y Aldo Oviedo. Foto Ronald Aceituno
-FICHA TÉCNICA:

1 - JUTICALPA: Harold Fonseca, Marlon Peña, Erick Peña, Sergio Mendoza, Walter Williams, Aldo Oviedo, Ovideo Lanza (Douglas Caetano, min.81), Orvin Paz, Brayan Ramírez, Rony Flores y Randy Diamond (Juan José Ocampo, min.56).

0 - MOTAGUA: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Orlin Peralta, Wilmer Crisanto, Santiago Vergara (Omar Elvir, min.75), Héctor Castellanos, Félix Crisanto, Israel Silva y Lucas Gómez (Erick Andino, min.68).

Foto: La Prensa

La celebración grupal de los jugadores del Juticalpa. Foto Ronald Aceituno