24/04/2024
06:15 PM

Necaxa y Brayan Beckeles a un paso de luchar por el Ascenso en México

  • 04 mayo 2016 /

El hondureño fue titular en la victoria por 0-2 contra el Mineros de Zacatecas.

Zacatecas, México.

El Necaxa derrotó de visita por 0-2 al Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa en el juego de Ida de la final del Torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano y está a un paso de luchar por ascender a la Primera División.

Aunque el gol tardó en llegar no decepcionó la forma en que se abrió el marcador. El chileno Luis Felipe Gallegos cobró un tiro libre de zurda y anidó el esférico en el ángulo izquierdo a los 51 minutos

Al 64' Gallegos recibió un pase filtrado en el área, pero al tratar de controlar se resbaló. Los defensas trataron de despejar y solo dejaron el esférico a Jesús Isijara, quien mandó un disparo a las redes para el segundo tanto de los rayos

En su estadio y frente a su afición, los Mineros se fueron al ataque pero sin remates francos a la cancha. Al 85' Fernando Madrigal intentó un remate de media vuelta pero Yosgart Gutiérrez atajó y evitó el tanto del artillero.

Con este resultado, los Rayos tienen medio título en la bolsa a menos que su rival desentierre un milagro de visita. El duelo de vuelta se disputará este sábado a las 7.00 de la noche en el estadio Victoria de Aguascalientes.

De quedar campeón del Torneo Clausura, el Necaxa se verá las caras contra Juárez, monarca del Apertura, por ascender a la Liga MX.

-FICHA TÉCNICA:

MINEROS: Carlos Velázquez; Arturo Ortíz, Heriberto Olvera (Daniel Cisneros 67’), Luis Delgado, Santiago Echeverría; Fernando Madrigal, Noé Maya, Mauro Laínez (Edgar Villegas 67’); Raúl Enríquez (Sergio Santana 78’), Roberto Nurse y Christian López.

Entrenador: Ricardo Rayas.

NECAXA: Yosgart Gutiérrez; Brayan Beckeles, Marcos González, Erik Vera, Mario de Luna; Michel García, Xavier Báez, Jesús Isijara (Jesús Gómez 79’); Rodrigo Prieto (Oscar Fernández 74’), Jahir Barraza (Kevin Chaurand 87’) y Luis Gallegos.

Entrenador: Alfonso Sosa.