25/04/2024
09:19 PM

Wilmer Cruz: 'Para mí sería un fracaso si Juticalpa no logra ganar el título”

El técnico de los canecheros asegura que tienen las mismas posibilidades que Motagua en el repechaje.

Olancho, Juticalpa, Honduras.

El técnico Wilmer Cruz no se conforma con haber salvado al Juticalpa del descenso. El 'Superman' es ambicioso y no solo piensa en superar a Motagua en el repechaje. Sostiene que para él, en lo personal, sería un “fracaso” el no ganar el Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

“En el repechaje creo que tenemos las mismas posibilidades de clasificar como las tiene Motagua, España y Marathón, lo que tenemos que hacer es intentar por todos los medios de jugar bien al fútbol, tratar de sacar provecho cuando se juegue de local, y sobre todo que los jugadores entren al campo a tratar de divertirse con responsabilidad”, dijo Cruz.

WILMER CRUZ LLORÓ POR EL DESCENSO DEL VICTORIA

En cuanto a lo declarado por Chelato Uclés, quien comentó que Motagua es muy favorito ante Juticalpa y que va a ser muy difícil que los canecheros lo eliminen así como ocurrió en la Copa Presidente, el Supermán dijo que “tiene razón, son partidos muy diferentes, complicadísimos, intentaremos, por todos los medios, jugar bien, pero no voy a estar en contra de una persona que sabe mucho y es un gran analista, lo que sí le sabré decir es que vamos a luchar y vamos a intentar, con la ayuda de Dios, poder lograr pasar esa llave'.

Reconoció que el equipo está un poco cansado ya que viene de jugar sus dos últimos encuentros como visitante en canchas complicadas, pero no va a ser ninguna excusa.

Consultado si logrado el objetivo de salvar el equipo del descenso no tiene nada que perder en lo que queda del campeonato, el extimonel de Real España sostuvo que “si bien a mí me contrataron para salvar al equipo del descenso, un equipo como el de Juticalpa, con los jugadores que tiene, me parece a mí, que es muy poco, y desde mi punto de vista si nosotros no peleamos el campeonato sería un fracaso. Nosotros tenemos que pensar en ganar el campeonato, tenemos que esforzarnos por llegar al último partido, sabiendo que tenemos rivales difíciles”.

“Me parece que no podemos ser conformistas en ese sentido, porque si ya nos están dando la posibilidad de pelear con los cuatro grandes, no nos queda otra de pelear por el campeonato porque tampoco nos vamos a acostar a dormir, sabemos que tenemos un gran equipo y que tenemos capacidad”.

Entonces, ¿sería un doble fracaso en caso de perder la final de Copa con Real España? “El problema en el fútbol hondureño es que nos quedamos con muy poquito”.

Cruz remarcó lo complicado que será avanzar en el repechaje frente a un equipo experimentado como Motagua donde no hay recuperación entre un partido y otro, por lo que deben estar muy atentos y concentrados para no ser sorprendidos.

No le da preferencia al primer juego en relación al segundo, aduciendo que los dos partidos tienen el mismo valor. Finalmente se le preguntó sobre su reacción de tristeza, que lo llevaron a las lágrimas tras haber goleado al Victoria 3-0 en el último partido de los jaibos en primera división, a lo que Wilmer Cruz, confesó que “no pude contener las lágrimas al ver ese camerino del Victoria y ver la afición que se me acercaba, que era la misma cuando yo me encontré cuando jugaba y dirigía a este equipo hace 20 años”.