26/04/2024
01:18 PM

Leicester festeja el título y avisa: 'Messi, vamos a por ti'

Los campeones de la Premier jugarán la Champions y por eso ya advierten al Barcelona y el jugador argentino.

Leicester, Inglaterra.

Miles y miles de hinchas del Leicester inglés salieron este lunes a festejar el título de liga en las calles de la ciudad y avisaron a los grandes europeos: '¡Messi, vamos a por ti!'.

Las advertencias al astro argentino del Barça, o al mismo Barcelona, fueron de las más coreadas por los habitantes de esta ciudad, cuyo equipo protagonizó la mayor sorpresa de la historia del fútbol inglés.

'Barcelona, Madrid, e incluso Boca Juniors.... Todo eso son sueños lejanos, disfrutemos de lo que hemos conseguido', dijo Munir, de 52 años, argelino, como uno de los artífices del título, el centrocampista Riyad Mahrez.

Los hinchas se concentraron por miles en las inmediaciones del estadio King Power y en la Torre del Reloj, en el centro de la ciudad, donde incluso los Hare Krishna locales se sumaron a la fiesta.

'¡¡¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!!!', cantaron en español en cuanto acabó el partido que dio el título al Leicester, el Chelsea-Tottenham. El empate 2-2 hizo imposible que el Tottenham pueda atrapar al Leicester en lo alto de la tabla a falta de dos partidos.

Foto: La Prensa

La hinchada del Leicester celebró por todo lo alto el título. Foto EFE/ Facundo Arrizabalaga.
El Chelsea remontó un 0-2 y el gol del empate fue festejado ya por todo lo alto en el pub Hogarths y en todos los de la ciudad. La celebración del título no tiene -literalmente- precedente, porque es la primera vez que el Leicester la gana desde su fundación hace 132 años

'¡Messi, vamos a por ti!', dijo a la AFP un exultante Chris Witing, de 20 años. 'Me siento muy aliviado. Cuando el Tottenham se puso dos goles por delante empecé a preocuparme por el próximo partido'.

'Este año me he casado, he tenido un hijo, ¡pero esto lo supera todo!', dijo a la AFP Steven Robinson, de 26 años.