23/04/2024
12:01 AM

Maynor Figueroa y FC Dallas, goleados por el New York Red Bulls

Con el hondureño de titular, el equipo texano sufrió una dura derrota 4-0 en el campo del Red Bulls.

Nueva York, Estados Unidos.

Duelo de lujo este viernes de futbol de la MLS con la presentación de los dos campeones de la Conferencia del Este y el Oeste del torneo anterior, el FC Dallas con el hondureño Maynor Figueroa enfrentando al New York Red Bulls en la gran manzana, acabando con triunfo abultado de los neoyorkino por 4-0.

El encuentro se llevó a cabo bajo una pertinaz llovizna y bajo un tremendo ritmo por parte de ambos elencos que desde el minuto inicial salieron en busca de la portería contraria, con su ya tradicional dorsal numero 31 el defensor nacional dejo la banda izquierda para ubicarse en el centro de la defensa del líder de la liga.

La presión ejercida por los locales trajo sus frutos al minuto 36, cuando en una jugada de laboratorio el maestro Sacha Kljestan sorprendió a la defensiva tejana con un inesperado servicio al área el cual concluyó con el balón al fondo de las redes luego de que la empujara el inglés Lloyd Sam, en los restantes minutos la reacción visitante no se hizo presente y los dirigidos por Óscar pareja se marcharon al camerino en desventaja en el marcador.

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa marcando al delantero Dax McCarty del NewYork Red Bulls. Foto Eduardo Solano
Para la segunda mitad los problemas de Maynor Figueroa y la zona baja del FC Dallas continuaron la falta de comunicación entre el defensor hondureño y el joven arquero mexicano Jesse González abrieron la puerta para que Kljestan marcara el segundo de la noche al minuto 52, luego de un disparo al larguero de Lloyd Sam. A partir de aquel momento el accionar del FC Dallas mejoro considerablemente sin embargo, se mostró falto de profundidad y su juego se desarrolló al filo de la navaja.

El riesgo que corrieron los visitantes les paso factura al minuto 70, cuando el brasileño Felipe Martins envió un venenoso centro al área que remató de cabeza Mike Grella para el 3-0.

Felipe confirmo su gran momento al minuto 82, anotando su tercer tanto del torneo y el cuarto de los neoyorkinos que despedazaban a un desorientado, temeroso e irreconocible FC Dallas, club que se ha ido en blanco en los últimos dos partidos, permitiendo 7 goles en contra.

Los toros de Nueva York mostraban más furia, mejor futbol y humillaron al FC Dallas en el único encuentro entre ambas franquicias en este torneo, Maynor Figueroa y los tejanos disputaron su tercer partido de visitante el próximo 7 de mayo ante Sebastián Giovinco y el Toronto FC, mientras los New York Red Bulls se desplazan a Florida para enfrentar al Orlando City FC.

Foto: La Prensa

Jugadores del Res Bulls celebrando uno de los goles. Foto Eduardo Solano