18/04/2024
02:06 PM

La Maratón Internacional de La Prensa estará mejor que nunca

  • 25 abril 2016 /

La fecha dispuesta para el evento es el 19 de junio.

San Pedro Sula, Honduras.

La cuadragésima edición de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA está muy cerca. Nuevamente los corredores se preparan para competir en el evento deportivo más grande y significativo de Honduras.

Este año se pretende que la Maratón traiga consigo innovaciones enfocadas a mejorar la experiencia de los atletas que participan en la misma.

Rosa Elena Guerrero, jefa de mercadeo de LA PRENSA, explica los avances de la organización del evento.

¿Cómo se preparan para la 40 edición de la Maratón de LA PRENSA?

Este año es uno importante para nosotros, porque es nuestra 40 Maratón, son cuatro décadas de tener éxito en atletismo. Queremos brindarle al atleta una nueva experiencia, que sea inolvidable. Ahora mismo estamos en los arreglos para tener todo listo y dar esta experiencia diferente.

¿Un evento hacia todo el público?

Estamos esperando niños desde los siete años a mayores de 50 años, en esta edición pretendemos traer atletas de diferentes lugares como Colombia, México, Guatemala, El Salvador... Queremos darle a los hondureños la oportunidad de correr e interactuar con profesionales que han ganado otras maratones.

¿La cifra a la que se llega tiene algún significado especial?

Habrá algún significado especial, todavía no puedo revelar nada. Tiene que ir acorde a lo que es la 40 Maratón de LA PRENSA, no nos vamos a quedar de brazos cruzados, para nuestro 50 aniversario tuvimos la edición de oro y este año, será un evento para dar de que hablar.

Foto: La Prensa

Rosa Elena Guerrero, jefa de mercadeo de La Prensa, dio importantes detalles sobre la Maratón.
¿Hay alguna de las sorpresas que pueda adelantar?

Dentro de lo que podemos develar es que vamos a ser más interactivos en temas de digital, vamos dar más herramientas para los atletas y se puedan preparar para esta carrera. Vamos a tener estas aplicaciones para que el atleta se pueda preparar en las calorías y tiempo.

¿Los premios serán los mismos?

Este año vamos a tener mucho más premios que el año pasado. En la categoría abierta de los 21K el premio ha sido de 1,300 dólares, este año ha sido incrementado a dos mil dólares tanto en la categoría de hombres como en las mujeres. El segundo lugar de esta categoría abierta también tiene 1,500 dólares y el tercer lugar 1,100. Este año vamos a entregar trofeos.

¿Y medalllas?

Para todos los que corran y lleguen a la meta.

¿El circuito se mantiene?

El circuito probablemente tendrá cambios, es algo que estamos revisando, al igual que la hora de salida, es algo que estamos revisando. Se trabaja con varios corredores para mejorar la experiencia, revisamos el recorrido y la hora de salida.

¿El kit de participación que incluye?

Siempre llevará la camiseta oficial, el número con chip. Este año tenemos la sorpresa que a todos los niños les vamos a dar chip, todos ellos podrán correr y medir el tiempo.

El año pasado asistieron más de 6,000 corredores, ¿cuál es la meta de este año?

Tuvimos un poco más de seis mil, este año también estaremos cerrando la inscripción en esa cifra. Tenemos un cupo limitado. Es por seguridad, creemos que ese es número que todavía podemos manejar.

¿Habrá algún invitado especial?

Sí, puede que venga uno, probablemente vamos a tener un concierto, eso lo vamos a estar anunciando muy pronto quién será el artista, que nos ayudará a animar todo el evento.

¿Cuántos patrocinadores están corriendo la Maratón LA PRENSA?

Tenemos alrededor de ocho patrocinadores confirmados, dentro de los mismos está Acti-Malta, que es nuestro patrocinador oficial.

¿Cómo conciben a la Maratón?

Pues es un evento no solo profesional, también lo es familiar, esperamos los que vienen a competir, pero también a los que vienen con sus niños, con sus familiares, hasta con su mascota y pasar una bonita mañana, hacer algo diferente. La Maratón es salir a la calle, sentirse seguro y pasar un buen rato en familia.

¿La fecha?

Está definida, es el 19 de junio, la hora todavía no.

Los esfuerzos están enfocados a que el evento se mantenga como el más grande a nivel deportivo.

Toda la organización es para que se mantenga igual, seguimos siendo el evento deportivo más grande, el único certificado por Federación de Atlétismo. Continuamos siendo el evento icónico de San Pedro Sula en su Feria Juniana.