29/04/2024
12:34 AM

Fenafuth anuncia que Ecuador acepta jugar amistoso contra Honduras

La Selección de Honduras tiene un acuerdo para jugar frente a Ecuador.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) recibieron un visto bueno de las autoridades de Ecuador para disputar el juego amistoso ante la Bicolor.

'Esperamos lo podemos concretar hoy por la tarde por el tema de los boletos aéreos, al final del día vamos a tener comunicación con los promotores y ver si lograron concretar. Ya Ecuador habia dicho que sí, está de acuerdo, sólo falta la autorización de la Federación de Estados Unidos para autorizar el evento', dijo Jorge Salomón.

Según informes del presidente de la Comisión Normalizadora, los promotores están aprovechando que la selección ecuatoriana estará preparando en Dallas. 'Ecuador va tener como sede Dallas para su preparación en la Copa América (Centenario) y ese es problema de los promotores del partido, lo que nos interesa a nosotros es realizar el juego y ojalá lo podamos concretar', aseguró.

Sobre el porcentaje en el que está avanzadas las negociaciones del mismo. 'La verdad que como no está en las manos de uno y hablar de porcentaje es bien complicado. Yo podría decir que en un 90 por ciento, pero no sé las pláticas con la Federación de Estados Unidos para conseguir la autorización, sólo falta eso y Honduras con Ecuador están de acuerdo', explicó Salomón.

Hasta la fecha no se tiene claro cual será el beneficio económico de Honduras en este amistoso ante Ecuador. 'Tenemos que afinar ese tema, por qué una vez que terminen de amarrar el partido, vamosba a decir cual es la rentabilidad del partido, todavía no la tenemos',informó.

Además dejó claro los amistosos que se tienen concertados para la selección mayor y Olímpica. 'Ahorita sólo es Ecuador y Argentina, ya después vamos con la Sub-23 a su preparación con tres partidos en Corea. Los rivales son: Corea, Dinamarca y Nigeria y las fechas son el 2, 4 y 8 de junio', aseguró el directivo.

Sobre la gira por Corea dijo: 'Este es un fogueo y nos están invitando, ellos pagan los gastos de pasaje, estadía y sólo hay que pagar anticipo que lo estamos negociando con la persona que nos consiguió el cupo a nosotros, pero si hay una inversión de parte de la Federación y los gastos principales los cubre Corea'.

'En eso estamos tratando de concretar dos juegos más, ya estamos cerca de eso, vamos a discutir las opciones para ver cuáles son las económicamente viales para Honduras', explicó Jorge Salomón.

Jorge Salomón también explicó que están planificando el tema de los trabajos de microciclos con las dos selecciones. 'Estamos platicando y está el proceso de finiquitar esa agenda de los microciclos', finalizó Salomón.