18/04/2024
02:37 PM

Fallece Chyna, la estrella de la lucha libre en la WWE

  • 21 abril 2016 /

En la década de los 90, se convirtió en una de las mujeres luchadoras más populares y conocidas. El miércoles fue encontrada muerta en su departamento.

California, EUA

La famosa luchadora de Wrestlemania de finales de los 90, Joan Marie 'Joanie' Laurer, más conocida como Chyna, falleció este miércoles a la edad de 45 años.

La policí­a del sur de California dijo estar respondiendo a una llamada de emergencias de un amigo de la ex luchadora, que la habrí­a encontrado muerta en su apartamento de Redondo Beach.

El amigo habí­a acudido el miércoles a comprobar cómo se encontraba Chyna, cuyo nombre real era Joan Marie Laurer, después de que ésta no hubiera contestado al teléfono en varios dí­as, según indicó en un comunicado la policí­a de Redondo Beach. El amigo dijo al personal de emergencias que Laurer no respiraba.

Laurer, de 46 años, estaba muerta cuando llegaron los agentes, indicó la policí­a. Varios medios de comunicación estimaron su edad en 45 años.

Ni la policí­a ni la oficina del forense revelaron un motivo de la muerte.

La noticia, que se conoció a través del propio Twitter oficial de la luchadora, fue confirmada por varios medios estadounidenses. Chyna se convirtió en la primera mujer en participar en un Royal Rumble.

Logró dos veces el Campeonato Intercontinental y una vez el cetro femenil de la empresa. El mundo de la lucha libre está de luto.


Alta, musculosa y de pelo oscuro, Laurer se presentaba como la '9na Maravilla del Mundo' porque su predecesor André the Giant ya se habí­a descrito a sí­ mismo como la octava.

Formaba parte de un grupo de luchadores apodado 'D-Generation X', luchó a menudo contra hombres y fue campeona femenina de la WWE.

Se suma a una larga lista de luchadores profesionales de WWE que murieron relativamente jóvenes y en diversas circunstancias, como Rick Rude, Curt 'Mr. Perfect' Henning, the Ultimate Warrior, Owen Hart, Eddie Guerrero y Chris Benoit.

Tras abandonar la WWE en 2001, Laurer posó para PlayBoy y apareció en pelí­culas para adultos y en reality shows, como 'The Surreal Life' y 'Celebrity Rehab with Dr. Drew'.