25/04/2024
10:31 PM

Hawit contempla declararse culpable por el caso FifaGate

  • 29 marzo 2016 /

El dirigente hondureño está analizando seguir los mismos pasos de Rafael Callejas que se declaró culpable de dos cargos.

Miami, Estados Unidos.

Luego de que exmandatario Rafael Leonardo Callejas se declaró culpable en el caso por conspiración por crimen organizado y fraude electrónico en el escándalo conocido como 'Fifagate', el también dirigente hondureño Alfredo Hawit estaría contemplando hacerse responsable de su participación en los actos de soborno.

El expresidente de la Fenafuth de momento se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado mes de febrero tras reunir las condiciones de su fianza luego del pago de 50,000 dólares en efectivo y una fianza total con garantías de un millón de dólares, de acuerdo con la orden del juez Gold.

En información que trasciende en las últimas horas se informa que Hawit está pensando en la posibilidad de seguir los mismos pasos de Callejas, quien en la mañana del lunes aceptó su culpabilidad por lo que será sentenciado el próximo 5 de agosto en donde podría recibir una condena de unos 40 años de prisión.

Por su parte el expresidente interino de la Concacaf y vicepresidente de la Fifa, está asiendo acusado de asociación delictiva, fraude y lavado de dinero, por ejemplo, al haber recibido sobornos de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva a cambio de los derechos de comercialización y difusión de torneos organizados en Latinoamérica.

Su extradición a los Estados Unidos se dio el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre pasado.