23/04/2024
07:25 AM

Getsel Montes, la muralla de Sulaco que le apunta a los Olímpicos

  • 08 marzo 2016 /

El defensor platensista ha sido un invitado constante en los microciclos de Pinto en la Sub-23 y sueña con la cita de Río de Janeiro.

Puerto Cortés, Honduras.

La rareza de su nombre llama de por sí la atención de cualquiera. Ya si nos adentramos en su apellido más de alguna coincidencia encontráremos. Se trata del juvenil zaguero del Platense, Getsel Montes, quien se erigió como la figura en el reciente triunfo selacio 2-1 frente a Real España.

El futbolista nacido en Sulaco, Yoro, y cuyo apellido es el mismo del otro defensor de Motagua, Juan Pablo Montes, afirma que piensa en grande y quiere colarse en el listado de futbolistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en agosto próximo.

'Hemos venido trabajando, el profesor (Ariel Sena) me ha venido apoyando y los compañeros también; esperan más de mí me están diciendo, no había venido jugando tanto como el torneo pasado y hay que seguirle metiendo ganas', expresó Getsel luego de la enorme alegría que le produjo sentenciar a la Máquina en la novena jornada del campeonato.

Foto: La Prensa

Getsel Montes le dio la victoria al Platense (2-1) contra el Real España. Foto Delmer Martínez
El jugador yoreño no se olvida del Todopoderoso, a quien le dedica en primer lugar lo logrado hasta ahora: 'La verdad hay que darle gracias a Dios, Él todo lo puede, además a mi familia y a toda esta afición porteña que nos apoya pase lo que pase'.

Montes añade que 'la verdad mi alegría es inmensa, lamentablemente tengo a mi familia lejos, pero voy a llamarlos para celebrarlo con ellos'.

SU GOL Y EL MOMENTO QUE VIVE EN EL PLATENSE

A propósito de su gol del pasado domingo, el defensa platensista confiesa una particularidad que involucra al meta catedrático Luis López: 'Espere esto por mucho tiempo, desde que estuvimos con la Sub-23 le dije a 'Buba' que le metería un gol y se lo iba a ir a gritar, pero por respeto no lo hice'.

Foto: La Prensa

El cabezazo con el que Getsel Montes le marcó al Real España. Foto Delmer Martínez
Pero este momento que vive no ha sido fácil de alcanzar, pues asegura que 'el profesor me ha venido diciendo que tengo que trabajar, que necesita de mí y de todos los compañeros, que debo ayudarlos y mostrarme para el futuro'.

Getsel se califica como 'una persona humilde, amigable y buen ser humano'. Además, cuenta que entre sus pasatiempos están 'jugar Fifa, como a todos los jugadores; duermo mucho, hablo con mi madre y me gusta navegar en internet para aprender más'.

En su pueblo natal menciona que 'me defiendo en el campo', pues se dedica a trabajar la tierra junto con su padre, por cierto, un ex futbolista que estuvo a punto de integrar el Real España campeón de 1989, pero desistió por lo mucho que extrañaba Sulaco.

Al ser consultado por el compañero de club con el que mejor relación tiene, Montes dice que 'la verdad me llevo con todos, pero más con Dabirson Castillo, es compañero de cuarto, vivimos juntos'.

Foto: La Prensa

Montes se levantó por todo lo alto para anotar su gol. Foto Delmer Martínez
Pero el joven elemento escualo no perdió la oportunidad de manifestar que no solo él representa a su lugar de origen en la Liga Nacional: 'Somos paisanos con Juan Pablo Montes'. También refirió que 'ahorita me están (la gente) escribiendo de mi pueblo y felicitando por el gol'.

HABLA DE SU LESIÓN Y EL MOTAGUA

En cuestión del partido de la décima fecha frente al Ciclón capitalino en el Nacional de Tegucigalpa, Getsel adelanta que 'son partidos difíciles los que nos tocan, tenemos que seguir trabajando y ganando cada día. Es un partido duro contra Motagua en Tegucigalpa, pero debemos trabajar durante la semana bien para sacar un gran resultado allá'.
Cuando se le preguntó por el golpe sufrido en una de sus piernas ante Real España, Montes clama que 'primeramente Dios que solo sea el golpe'.

Frase: 'Yo sigo trabajando, mi misión es trabajar duro para llegar a los Juegos Olímpicos'.

Así celebró Getsel Montes su gol ante el Real España. Foto Delmer Martínez