15/04/2024
12:48 AM

Mourinho habría firmado un precontrato con el Manchester United

El acuerdo entre el portugués y el United, ya rubricado, se cerró hace unos días, pero en principio no se hará oficial hasta final de temporada.

Manchester, Inglaterra.

El entrenador portugués José Mourinho habría firmado ya un precontrato para las tres próximas temporadas con el Manchester United, según publica este viernes 'Football Insider'.

El acuerdo entre ambas partes se cerró hace unos días, por lo que solo queda hacerlo oficial, algo que no ocurrirá hasta que no finalice la presente temporada, a diferencia de lo que hizo el Manchester City con Pep Guardiola, que anunció, a falta de varios meses, el fichaje del entrenador español a pesar de estar el club inglés y el Bayern Múnich en la lucha por títulos.

Según medios ingleses, solo se precipitaría el anuncio de la llegada del portugués a Old Trafford si el Manchester United queda apeado de las opciones de entrar en la UEFA Champions League.

El extécnico del Chelsea cobraría 48 millones de libras sumando las tres temporadas, es decir, 16 millones anuales (unos 21 millones de euros).

380 MILLONES DE EUROS PARA FICHAR

Para que José Mourinho pueda montar un proyecto de élite y sólido, el club tiene claro que le dará todos los recursos económicos que hagan falta. 'Si José viene, se le dará todo lo que sea necesario para que tenga la mejor plantilla', aseguró días atrás una fuente próxima a la entidad al 'Daily Star'.

La cifra que mencionó el medio inglés es de 380 millones de euros, una cantidad que da para hacer compras de altísimo nivel. 'Solo contemplaremos la llegada de jugadores de clase mundial. No se trata de cuánto gastar, sino del cómo se gasta', comentó la fuente.

El propio diario se lanzó a dar nombres de cuáles pueden ser esos fichajes de élite: Neymar, Cavani, Varane, Pogba y Müller. Tampoco hay que olvidar el interés que han mostrado los diablos rojos en hacerse con los servicios de Ronaldo y Bale en anteriores ocasiones.