24/04/2024
12:27 AM

Darwin Diego, deja de vender pan de coco para debutar en la Liga Nacional

El juvenil del Vida se estrenó en la Liga Nacional ante Olimpia. Ahora se llena de ilusiones.

La Ceiba, Honduras.

Darwin Geovany Diego Mejía es un joven de 16 años que es un ejemplo a seguir, dejó a un lado la canasta de pan de coco y tableta que vendía desde niño en su natal comunidad garífuna de Tornabé en la ciudad de Tela, Atlántida, para cumplir uno de sus sueños que era debutar en Liga Nacional del fútbol hondureño con la camisa del Vida.

Este joven futbolista salió de titular el domingo anterior contra Olimpia en Tegucigalpa en la derrota 4-0 y fue sustituido por Marcelo Santos al minuto 46, su número de camisa es el 24. Darwin Diego llegó hasta tercero de ciclo pero quiere retomar sus estudios, en la cancha se desempeña como central-lateral.

'Desde pequeño vendía pan de coco y tableta en mi pueblo Tornabé, mi mamá horneaba y yo iba a vender a los turistas que llegaban al pueblo, fueron momentos difíciles en mi vida, somos una familia muy humilde, por eso quiero triunfar para ayudarle a mi mamá', explicó

'Mi papá estuvo un tiempo embarcado, pero ahora está en la casa, el va al monte a traer leña para que mi mamá horne los panes, es un trabajo digno, pero quiero triunfar para ayudarles. Mi mamá se llama Lucy Dominga Diego y mi papá Daniel Mejía', agregó.

Foto: La Prensa

Darwin Diego en su debut contra el Olimpia, disputando el balón con Kevin Álvarez. Foto Ronald Aceituno
'Mi mamá me llamó para decirme que estaba orgullosa de mi, me dijo que siguiera adelante con humildad, mi padre también me llamó y varios amigos de Tornabé, todos estaban pendientes del partido por televisión. Estoy aspirando a grandes cosas como salir al extranjero en el futuro para sacar adelante a mi familia'.

SINTIÓ NERVIOS EN SU DEBUT

Darwin había debutado en la Copa Presidente el pasado 10 de enero contra Victoria, pero en el máximo circuito fue hasta el domingo 14 de febrero ante los albos. 'Estoy agradecido con Dios y con la oportunidad que me dio el profesor, mi carrera comenzó el domingo contra Olimpia, he cumplido uno de mis sueños que era debutar en Liga Nacional. Siempre me imaginé debutar joven porque el éxito llega a base de trabajo, sabiendo que trabajé fuerte la semana para jugar el partido'.

Y añadió. 'Nunca me imaginé debutar contra Olimpia, creía que sería contra otro equipo, al principio sentí muchos nervios porque tenía al frente grandes jugadores y un estadio grande como el Nacional, mis compañeros y el profesor me dijeron que jugara sencillo y tranquilo como lo hice en la Copa Presidente contra Victoria'.

'Debutar en Liga Nacional es el sueño de todo jugador, gracias a Dios logré cumplirlo, ahora tengo que seguir trabajando con humildad para ganarme el puesto de titular, aunque estoy consciente que será difícil porque tengo que competir contra grandes jugadores como Henry Bermúdez y Leonardo Dominguez', enfatizó.

Foto: La Prensa

Darwin Diego, de 16 años, debutó en el Premundial Sub 17 con Honduras en el triunfo ante Guatemala.
BAYRON MÉNDEZ LO INSULTÓ

El juvenil prospecto reveló que el volante olimpista Bayron Méndez lo insultó en la cancha con el propósito de intimidarlo. 'Bayron Méndez me estuvo intimidando todo el tiempo que estuve en la cancha, como soy jugador joven y estaba debutando me estuvo insultado, me decía que comiera mier.....le pregunté porqué me trataba así y me dijo que me callara que era mi primer partido en la Liga y ya quería contestarle a los de experiencia, pero no le hice caso, mejor me aparté de allí y me pasé a otro lado', lamentó

'Creo que hace mal porque debería apoyar a los jugadores jóvenes, no esperaba que me dijera eso, creo que lo hizo para intimidarme, pero no lo logró, me insultó sólo porque le cometí una falta, no me le achiqué, seguí trabajando', expresó.

ASI LO MIRA EL TÉCNICO ELVIN LÓPEZ

'Tiene enormes cualidades, pero hay que llevarlo despacio, es excelente central-lateral, tiene enormes cualidades, hay que llevarlo despacio en central-latera,tiene que entender que de a poco tiene que ir creciendo, en su debut quedé contento con su accionar, sólo jugó 45 minutos porque le sacaron tarjeta amarilla por su novatez, no lo saqué por su rendimiento sino porque ya tenía una tarjeta amarilla si no fuera por eso hubiera jugado 95 minutos', dijo López.

Foto: La Prensa

El entrenador del Vida, Elvin López, alabó a Darwin Diego por su debut. Foto Juan Salgado
'Ha dado un paso importante en su carrera, le dije que los grandes jugadores juegan en grandes escenarios, la idea no era mandarlo a la guerra, sino para que se convenza que tiene personalidad, le quedó pequeño el Nacional, en ningún momento se vio amedrentado, incluso se incorporó en dos ocasiones al ataque', comentó el técnico.

DATOS

-Es amigo de Bryan Róchezquien juega en la MLS, ambos son de de Tornabé.

-Su madre se llama Lucy Dominga Diego y su padre Daniel Mejía

SUS FRASES

'Al principio era Victoria pero cuando llegué al Vida le tomé cariño'.

'El directivo Osman Velez me vio en el premundial en San Pedro Sula donde le ganamos 2-1 a Guatemala y clasificamos al Mundial me dijo que llegara al equipo y sin pensarlo lo hice porque siempre quise jugar en Liga Nacional'

'Creo que traigo el fútbol en la sangre, no tengo otra faceta solamente me dedico a este deporte porque quiero triunfar'

'Admiro a Henry Bermúdez y Cholby Martínez, son los que me aconsejan en el equipo, en el extranjero soy fanático Mats Hummel del Borussia Dortmund y aficionado del Barcelona'.