27/03/2024
02:58 AM

Juan Carlos García recomienda a Pinto convocar a estos jugadores

  • 13 febrero 2016 /

Desde Inglaterra, JC García mandó un mensaje respecto a la Selección de Honduras.

Londres, Inglaterra.

Juan Carlos García, que está luchando contra la leucemia que le fue diagnosticada hace un año, se ha referido de manera muy personal a la situación que vive actualmente la Selección Nacional de Honduras y ha querido mandar una recomendación al seleccionador Jorge Luis Pinto de los jugadores que deberían de estar en la Bicolor.

A través de un extenso mensaje en su cuenta de Facebook, el futbolista catracho del Wigan Athletic de Inglaterra tocó un tema muy hablado en los catrachos: la Selección Nacional. Dio sus valoraciones de lo que ocupa el equipo de todos para clasificar al Mundial de Rusia 2018.

El lateral izquierdo, mundialista en Brasil 2014, se recupera satisfactoriamente del cáncer e incluso, confirmó recientemente que está cerca de volver a las canchas.

EL MENSAJE DE JC GARCÍA EN SU FACEBOOK:

Foto: La Prensa

Juan Carlos García formó parte del proceso de Luis Fernando Suárez en las eliminatorias anteriores y jugó el Mundial de Brasil 2014.
'Hola amigos (as) quiero compartir mi humilde y sencilla opinión respecto a lo que esta sucediendo con nuestra Seleccion Nacional de Futbol de Honduras, pero eso si, con todo el debido respeto que se merece el entrenador Pinto, con el respeto que se merecen los compañeros que voy a mencionar y los que no incluya en mi análisis Y también mis respetos para toda esa linda afición hondureña.

Quiero aclarar que no soy entrenador ni mucho menos, unicamente quiero dar mi punto de vista ya que en este momento me encuentro como un aficionado.

En estos momentos nuestra Selección necesita de todo lo que podamos tener como país, necesitamos el apoyo incondicional de la afición, necesitamos el apoyo de los medios de comunicación, necesitamos que recuperen la confianza nuestros compañeros jugadores.

Confianza, que de la única manera que la pueden recuperar es con el llamado y respaldo del cuerpo técnico, necesitamos la experiencia y el talento que puedan tener nuestros compañeros... ¡Necesitamos de eso y mas!.

Porque ya no hay tiempo para recomponer y buscar hacer un equipo ideal, mi respeto y admiración para el profe (Jorge Luis) Pinto que ha intentado plasmar un estilo de juego que sea visto y que podamos crecer en el área, mi respeto para el mejor Capitan que ha tenido la Seleccion Nacional en todos los tiempos Amado 'Lobo' Guevara que está como asistente técnico aportando con todo su conocimiento y experiencia.

Foto: La Prensa

JC García pide el regreso de Wilson Palacios a la Selección de Honduras.
El punto es que ya no hay tiempo suficiente para poder buscar un héroe, porque ¡ese héroe tenemos que ser todos juntos, unidos!

Si queremos ver a Nuestra Selección en el próximo Mundial en Russia 2018, aquí les dejo un comentario muy respetuoso y espero que nadie se me ofenda.

Hay jugadores excelentes de equipos, pero hay jugadores excelentes de equipos y Selección, les dejo un par de ejemplos: Carlos Costly puede que en su equipo no le estén saliendo muy bien las cosas, (aclaro que en este momento no es el caso), pero todos sabemos que Costly en la Selección se pone el overol, es decir; suda la camisa, se entrega y lo hace de manera extraordinaria.

El otro ejemplo es Boniek García, es un excelente jugador que rinde en sus equipos y de la misma manera en la Selección Nacional.

Yo confío en muestra Selección y tengo la esperanza de que las cosas van a salir muy bien, y ellos nos van a poder dar una gran alegría a un país lleno de tantos golpes y decepciones por situaciones que se viven.

Esto es lo que a mi criterio hay en Honduras disponible en estos instantes para poder salir de ese mal momento que estamos pasando futbolísticamente. Independientemente dónde se encuentren jugando.

Foto: La Prensa

A Juan Carlos le gustaría ver también a Carlo Costly en la Bicolor.
Con mucho Respeto:

Porteros: Noel Valladares, Donis Escober, 'Buba' López.

Defensas centrales: Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Erick Norales, Johnny Palacios.

Laterales derechos: Brayan Beckeles, Wilmer Crisanto.

Laterales izquierdos: Emilio Izaguirre, Ever Alvarado.

Volantes centrales: Wilson Palacios, Hendry Tomas, Jorge Claros, Alfredo Mejía. (Luis Garrido) lesionado.

Volantes por derecha: Bonieck García, Andy Najar, Marvin Chávez, Ramón Nuñez.

Volantes por izquierda: Roger Espinoza, Mario Martínez, (Andy Najar y Marvin Chávez juegan por los dos costados)

Delanteros: Carlo Costly, Jerry Bengtson, Alberth Elis, 'Choco' Lozano.

Considero que es lo mejor que hay en nuestro país en estos momentos, así que como decimos en nuestro país, 'hay que echar toda la carne al asador'.

Yo me siento parte de la Selección como hondureño que soy y no me pienso bajar del bus en estos malos momentos que esta pasando, en los buenos y en los mas malos ratos voy a apoyar. Arriba la 'H'.

Bueno, esta es mi humilde y sincera opinión, creo que ellos nos pueden llevar al Mundial sin lugar a duda.

Espero no se lo tomen a mal, simplemente es un comentario muy sano con toda la intención de poder ayudar, por que conozco a mis compañeros, y con todo el respeto hacia todas las personas mencionadas y las no incluidas en mi análisis.

Que Dios le pueda dar la sabiduría al cuerpo técnico y la fuerza a todos los jugadores que sean tomados en cuenta en la próxima convocatoria, éxitos para todos'.