24/04/2024
12:27 AM

Jaime Villegas y Secretario de la Fenafuth viajaron a Congreso de Concacaf

  • 11 febrero 2016 /

Ambos representarán a Honduras para estar presente en el Congreso Extraordinario en el que analizarán varias propuestas de reforma.

Tegucigalpa, Honduras.

La representación de Honduras, integrada por el Secretario José Ernesto Mejía y Jaime Villegas, viajó hoy a Miami, Estados Unidos, para estar presente en el Congreso Extraordinario de Concacaf, con el fin de reformar los estatus; donde se estará analizando y votando sobre las nuevas propuestas de reforma presentadas por el Comité Ejecutivo de la FIFA.

'Siempre tratamos de obtener resultados positivos al país y en este caso lo que vamos a discutir al Congreso, es la reforma de los estatutos, vamos a escuchar la propuesta que está haciendo la Concacaf y ser discutida entre los 42 países que conforman la confederación', dijo José Ernesto Mejía.

Y agregó: 'Van a ver muchos cambios desde el punto de vista de transparencia, ética, controles y que haya un equilibrio de poderes. Eso es lo que estamos haciendo en los estatutos nuestros, fue lo que propuso la FIFA y los estamos implementando'.

Además adelantó que están de acuerdo con las reformas que se están pidiendo. 'Nosotros no nos vamos a oponer a las propuestas de Concacaf, las hemos revisado y están acorde a los objetivos de la federación. Todo pasa por una máxima transparencia, rendición de cuentas', indicó.

Aprovechado este viaje, las autoridades de la Fenafuth, aprovecharán para tener una reunión con las candidatos a la presidencia de la FIFA, pese a que Honduras ya tiene definido su apoyo a Gianni Infantino.

'Esta noche hay la primera reunión y vamos a escuchar a los candidatos a la presidencia de la FIFA, donde Honduras ya decidió posiciones, estamos apoyando a Gianni Infantino, el presidente de la UEFA en este momento, creemos que es el candidato más idóneo para sustituir a Blatter y vamos escucharlos. Los países de Centroamérica vamos a votar en bloque', explicó el Secretario de Fenafuth.

también agregó: 'Una de las propuestas que tiene Infantino, es aumentar los cupos de Concacaf, es es muy importante, también es aumentar el apoyo económico a la zona y eso es siempre bienvenido'.

SOBRE LA DERROTA DE HONDURAS ANTE GUATEMALA

Previo a tomar su vuelo a los Estados Unidos, el Secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, aprovechó dar su punto de vista de lo que fue el partido de Honduras ante Guatemala.

'Partidos complicados, Guatemala no es ninguna una perita en dulce, tienen un buen técnico y nosotros uno mejor. Esto le sirve al profesor para ir viendo el esquema, ya que los partidos que cuentan son los de seis ante El Salvador y a partir de ahí podemos hablar. A nosotros como federativos no hubiera gustado que Honduras ganara 5-0, pero los otros equipos juegan y lo hacen bien', aseguró José Ernesto Mejía.

Y agregó: 'Preocupación no hay, nos gustaría que la Selección ganara siempre, pero para nosotros los partidos más importantes son los de marzo y después el de septiembre ante Canadá'.

Sobre un posible adiós de Jorge Luis Pinto por los malos resultados. 'El profesor Pinto es un profesional de pies a cabeza, es un hombre que acepto el reto y aunque la situación se vea complicada, pero estoy seguro y consciente que él está claro en lo que quiere', indicó.

'Él tiene las cosas bastantes claras, creo que la integración de Lozano y Najar es importante para el esquema de juego de la Selección y pueden marcar la diferencia, darle mayor carga emocional al resto de los jugadores. No estoy preocupado, tampoco me encanta el resultado, como todo hondureño, pero son cosas que pasan en el fútbol', concluyó.