Con una soberbia actuación de Rambo de León, y un doblete de Luis Lobo, el Platense logró remontar el marcador (2-1)contra el campeón nacional, Honduras Progreso, con lo que se aleja del descenso.
Probablemente algunos hinchas que llegaron al estadio Excélsior en el último momento, la tarde de ayer, no pudieron presenciar el primer gol del partido. Ya que este se originó al primer minuto de juego y resultó de la visita, el Honduras Progreso.
La jugada se produjo en un tiro de esquina que cobró por derecha el “Mango”Sánchez al primer palo, donde llegó el espigado central del los arroceros, Raymundo Calix, para anticiparse a los zagueros y desviar el balón con destino a portería(1-0).
Los progreseños se pusieron arriba en el marcador apenas al primer minuto.
|
Pero el Tiburón estaba determinado a conseguir el empate, y para ellos tuvo que esperar hasta el minuto 59. Un saque de banda para Rambo, que tocó de fantasía para habilitar a Lobo, y éste, luego de un rebote del balón, cruzó el disparo para vencer al golero West(1-0) produjo el despertar porteño.
Los selacios no se conformaban con el empate, porque sabían de su condición comprometedora en la tabla del descenso y fueron a buscar el triunfo y lo consiguieron.
Luis Lobo fue la figura al destaparse con un doblete.
|
Alineaciones:
Platense: Jesús Calderón,Johnny Barrios, Luis Castro, Nixon Duarte, Dylan Andrade, Edgar Álvarez, Alexander Aguilar, David Mendoza, Jorge Cardona, Julio César de León, Luis Lobo .
Honduras Progreso: West, Luis Alvarado, Raymundo Cálix, Dilmer Castillo, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklin Morales, Edwin León y Ángel Tejeda