15/04/2024
12:48 AM

Luis Enrique asegura que problemas judiciales no afectan a Neymar

  • 02 febrero 2016 /

El entrenador del Barcelona expresó que el rendimiento del brasileño no se ve afectado.

Barcelona, España.

El rendimiento de Neymar apenas se ve afectado por sus problemas judiciales, afirmó este martes el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, pocas horas antes de que el delantero brasileño declare ante el juez en Madrid por unas supuestas irregularidades en su traspaso al Barcelona.

'De cero a un millón, le afecta un 0,000001%. Nada que comentar, no tiene nada que ver con el fútbol, es un tema puntual que se resolverá como se tenga que resolver, afecta a ese 0,000001% que he dicho anteriormente', dijo un hastiado Luis Enrique al ser preguntado en la rueda de prensa previa al partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Valencia el miércoles.

Neymar y sus padres están citados a declarar en la tarde de este martes ante un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en su traspaso al Barça, tras una demanda del fondo de inversión brasileño DIS.

'Neymar está perfecto', insistió el técnico azulgrana, que también se mostró 'encantado' por el fichaje de Pep Guardiola, como próximo entrenador del Manchester City.

'Él es amante de retos y este es uno más, estoy seguro de que va a ser una época buenísima para su próximo club y que vamos a poder disfrutar de una idea futbolística en un país en que esa idea futbolística no es tan habitual', aseguró.

'Será una próxima temporada y las que vienen a continuación muy actractivas simplemente ya desde el plano futbolístico, de ver cómo es capaz de gestionarlo y cómo es capaz de transmitir su idea', añadió Luis Enrique, antes de mostrar su convencimiento de que Guardiola tendrá 'éxito' en Inglaterra.

Respecto al partido contra el Valencia, el entrenador del actual campeón de la Copa del Rey aseguró que será 'complicado'.

Luis Enrique puso el acento en las dificultades que presenta el equipo 'che' al ser 'un equipo que se atreve a presionar, que tiene una calidad técnica destacable'.

No obstante, hay 'ganas de hacer un buen partido mañana y encarrilar la eliminatoria', concluyó Luis Enrique.