Fue un clásico con los ingredientes de un buen partido, pero sin goles. Olimpia y Marathón se perdonaron en un choque vibrante, de ida y vuelta, con tintes de polémica. Un juego que marcó el regreso de Carlo Costly a la Liga Nacional después de 650 días y que cerró con broche de oro la cuarta jornada del torneo Clausura.
Un primer tiempo que resultó ser mezquino, sobre todo con Marathón, que contó con las acciones más claras de gol, aunque adoleció de puntería. Hay que decirlo, no es fácil jugarle a Olimpia en el Nacional, peor neutralizarlo y superarlo, el Monstruo lo hizo.
El inicio de los esmeraldas fue de equipo grande. No se intimidaron ante un rival que hasta entonces registraba marca perfecta (nueve de nueve) sino que se plantaron bien en defensa y presionaron arriba, llevando peligro a la cabaña de Noel Valladares.
La intervención del cancerbero bimundialista con Honduras impidió que a los tres minutos la visita rompiera el cero luego de un centro de Samuel Córdova, que anticipó a la defensa William Zapata. El colombiano pudo estrenarse, pero su remate fue desviado milagrosamente por los dedos del capitán olimpista.
Los verdolagas aprovechando ese estado anímico y volvieron a amenazar a dos minutos después. Esta vez fue Diego Reyes (sobreviviente de aquel equipo que ganó 3-0 a los albos en esa misma cancha en marzo de 2014), quien habilitó a Jairo Puerto, este entre dos defensores intentó resolver con una vaselina, que salió defectuosa y por encima de la cabaña.
El fútbol de Olimpia se recostó en las escapadas de Romell Quioto, quien a los nueve minutos anticipó a la defensa de los panzas verdes, ingresó al área y le pegó con potencia, pero sin dirección. Pero eso no era suficiente para detener el alud de Marathón. Afortunadamente para los olimpistas Diego Reyes también falló al 13, luego de superar la marca de Israel Fonseca y su disparo se fue desviado de la portería.
Los últimos minutos fueron una bocanada de aire para el León, que logró sacudirse la presión del equipo sampedrano y tuvo la claridad mental para hilvanar un par de jugadas en ataque. Sin la complicidad de Elis, Quioto se vio forzado a ir solo a la lucha contra el muro defensivo de Marathón. Sin embargo, una sola golondrina no hace verano....
Quien sí estuvo a punto de hacerlo fue Aberth Elis (90+1), que recibió dentro del área, se acomodó, pero erró al momento de definir. No hubo tiempo para más.
Al final el encuentro no nos dejó goles pero si emociones, con esto Olimpia sigue en el primer lugar con 10 pts, mientras que los verdolagas son terceros con 7 unidades.
Regreso del ‘Cocherito’.
La segunda etapa no pudo comenzar más emocionante. Al 46, Mario Berríos ejecutó un tiro libre, con gran categoría; el balón superó la barrera, pero al momento de descender se estrelló en el horizontal del portal defendido por Valladares, que adornó la escena con su estirada.
Quioto al 61 gana un rebote, Rafa achica oportunamente y tapa. En el minuto 64 se dio algo que muchos anhelaban, el ingresó del experimentado Carlo Costly, 650 días después de su último juego en Liga Nacional. Cuatro a la ofensiva.
La polémica iba a llegar al 76, luego de que el volante Joshua Vargas sacó un remate que pasó entre las piernas de Noel pero finalmente se repuso y sacó el balón en la líea.
Quien sí estuvo a punto de hacerlo fue Aberth Elis (90+1), que recibió dentro del área, se acomodó, pero erró al momento de definir. No hubo tiempo para más.
Al final el encuentro no nos dejó goles pero si emociones, con esto Olimpia sigue en el primer lugar con 10 pts, mientras que los verdolagas son terceros con 7 unidades.
Alineaciones:
Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Israel Fonseca, German Mejía, Mayron Flores (Carlo Costly, m. 64), Oscar Salas, Carlos Will Mejía (Javier Estupiñán, m. 50), Bayron Méndez (Alex López, m. 56), Romell Quioto y Alberth Elis.
Marathón: Rafael Zúniga, Carlos Perdomo, Bryan Castro, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Walter Martínez, Mario Berríos (Allan Banegas, min79), Jairo Puerto (Mauricio Sabillón,min85), William Zapata (Joshua Vargas, min60) y Diego Reyes.