19/04/2024
07:51 AM

Jorge Luis Pinto: 'Voy a analizar la propuesta de Chile”

  • 26 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Luis Pinto descartó conocer del supuesto interés de Chile y confirmó al volante españolista Bryan Acosta entre los disponibles para el amistoso de este día contra Nicaragua, en Managua.

“No sé de dónde salió”, expresó Pinto en torno al interés de los andinos en llevarlo a sus filas en sustitución del argentino Jorge Sampaoli, quien recién se marchó por decisión personal.

¿Estos trabajos son pensando en El Salvador?

Sin duda, es una buena experiencia, un roce importante para algunos jugadores que tenemos que ponerlos en ritmo de Selección.

¿Cómo han llegado Eddie Hernández y Dilmer Gutiérrez?

Con más ritmo, tienen la ventaja que están jugando y eso se les nota inmediatamente, eso es provechoso para la Selección.

¿Cómo mira el ánimo para jugar con Nicaragua?

Superbién, ellos saben que Nicaragua nunca fue fácil en Centroamérica. Así me pasó con Costa Rica y vamos a enfrentarlo con muchas ganas.

¿Se dice que Honduras va a foguear a Nicaragua y no al revés?

Esas son opiniones, nosotros vamos a jugar con lo que tenemos que hacer y lo que sabemos hacer. Este equipo ha sido exigente y nos sirve de sparring, mutuamente nos servimos.

¿Alfredo Mejía estará en los dos partidos?

Él no puede estar en los dos partidos porque es demasiado el tiempo, desafortunadamente el cambio de fecha con Guatemala nos complicó todo.

La Bicolor trabajó por última vez en El Birichiche.
¿De este grupo sacará los jugadores para el partido con El Salvador?

Es una base amplia, pero hay que pensar en los otros. Está Maynor que no pudo venir porque llegó a un equipo nuevo, Roger Espinoza que viene para el partido contra Guatemala; pueden estar Boniek, Anthony, Andy.

¿Jugará Bryan Acosta?

Está resentido y lo estamos trabajando. Si mañana está en condiciones, juegan un rato.

Se menciona su nombre para dirigir a la selección de Chile, ¿es cierto?

Lo de Chile no sé de dónde salió, hay que esperar a ver qué es lo que dicen.

¿Analizaría esa propuesta?

Hay que mirarla, voy a analizarla.