El seleccionador Jorge Luis Pinto, charló ampliamente con el canal HCH en donde se refirió a lo que le espera a la Selección Nacional de Honduras en los juegos del próximo 25 y 29 de marzo contra su similar de El Salvador por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
El timonel colombiano además señaló que ha tenido que batallar contra varios futbolistas que han llegado con algunas libras de más pero confía en que las cosas van a mejorar.
'Es el momento de unir fuerzas, la crítica si es respetuosa la oigo, la atiendo y si tengo que acogerla, bien, nunca vamos a estar en ese polo del porqué nos critican'.
Leer las fuertes palabras de Costly sobre Pinto
'Estamos dispuestos a entregar todo, yo estoy dándolo todo, si alguien tiene alguna duda de mi trabajo que me la diga, pero tenemos que imponer criterios y unir fuerzas. Necesitamos apoyo de la afición, un estadio lleno conmueve más a un jugador cuando está jugando en casa', señaló pidiendo que la hinchada confíe en el proyecto y que siempre pueda apoyarlos .
Pinto no pierde la fe y asegura que ante los salvadoreños la obligación es sumar de a tres. 'Hay que esperar a que se den los partidos, sabemos que tenemos que ganar y lo buscaremos. Despues quedan dos partidos, nadie creía que Honduras le ganaría a México en el Azteca en un momento crítico y lo hizo'.
Su arduo trabajo con los seleccionados.
'Aquí contrataron a Pinto con el método de Pinto, y si he triunfado es por ese método, que sientan algunos jugadores la exigencia de nosotros. Yo también hablo con los futbolistas', dijo en referencia que han existido rumores de que es bastante exigente.
'Me pregunto yo, acaso hubo algún juego en el que el jugador no haya corrido o haya estado mal entrenado, no. Así me criticaron en Costa Rica y logramos lo que nadie había alcanzado nunca, el jugador debe exigirse y aceptar la exigencia, es la única forma de triunfar'.
Por último reveló que los jugadores han llegado pasados de libras 'Sí, algunos llegan gordos y los controlamos. Vine a trabajar con mi método, puedo comprobarle al mundo que es exitoso, el futbolista debe saber que cambiar, evolucionar, es la única forma de tener éxito'.