Un contragolpe a cinco minutos del final del partido cambió el rumbo de un clásico capitalino que tuvo de protagonista a Motagua, pero que dejó como ganador a Olimpia (1-0).
La historia que hasta el 85 marcaba un empate a cero escribió un final con tintes dramáticos, que se resolvió desde la vía penal por Ever Alvarado y que dejó a Sebastián Portigliatti, de villano y a Alberth Elis, de héroe.
Adiós racha, adiós invicto. Al cierre de la tercera jornada, los albos se colocan como líderes en solitario del torneo Clausura.
Inicio.
Los 45 minutos iniciales nos dejó un partido en acciones parejo, aunque en vertigionosidad, más inclinado del lado motagüense, con dos equipos celosos en la marca e imprecisos en ataque. El ciclón generó dos ocasiones claras que pudieron haber terminado en gol.
La primera de ellas ocurrió al 19 cuando Irvin Reyna envió un centro al área que encontró a un Eddie Hernández, en posición legítima, este recepcionó en solitario con gran categoría, de pectoral, y se alistó para castigar con una potente volea a Donis Escober, pero en su afán terminó volando el esférico. ¡Increíble!
Pero no fue el único que falló porque al 45, Eddie ganó de cabeza y le acomodó la pelota a Vergara, quien en franca posición para anotar se apresuró y le pegó de primera, otra vez por encima de la cabaña. Olimpia que tuvo menor volumen de juego, también llevo peligro a la portería contraria, aunque corrió con la misma suerte.
Ni el habilidoso Alberth Elis con un disparo de media vuelta que contuvo puso en aprietos Portigliatti, ni Roger Rojas con remate al 14, tras combinarse con Elis, pudieron mandar el balón al fondo de la red. El primer tiempo no nos dejó más que intenciones y un empate a cero.
Complemento.
Las cosas no cambiaron mucho en la reanudación del encuentro. Motagua con mayor tenencia del balón e iniciativa de juego y un Olimpia bien aplicado en defensa, pero con menor proyección ofensiva. Vargas quiso resolverlo haciendo ingresar a Romell Quioto y a Alex López (redebutó), pero no surtió un efecto inmediato en los albos.
Ya en el último tramo del partido ambos se enfrascaron en un ida y vuelta improductivo hasta que... al 85 el velosisímo Alberth Elis ejecutó un letal contragolpe, en el que primero burló a Juan Pablo Montes y después intentó hacer lo mismo frente a Portigliatti, quien al verse superadopor el juvenil olimpista le cometió falta.
Ever Alvarado, el penalero de los blancos, transformó la pena máxima en gol al 86. Era el 1-0. Fue un balde de agua fría, un gol de esos que duelen más. Los azules contrarreloj se fueron en busca del empate, dejando en su ansiedad, espacios libres a los jugadores olimpistas.
El tiempo en el cronómetro fue expirando dejando a Motagua sin invicto, sin liderato y de paso cortado una racha de cinco partidos sin perder ante sus vecinos.
Alineaciones:
Olimpia: Donis Escober, Germán Mejía, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Ever Alvarado, Oliver Morazán, Ariel Flores (Óscar Salas, min60), Carlos Will Mejía, Bayron Méndez, Roger Rojas (Rommel Quioto, min45)y Alberth Elis.
Motagua: Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Mayorquín, Reyna, Vergara (Erick Andino, min76), Kevin López. Israel Silva (Lucas Gómez, min62) y Eddie Hernández.