26/04/2024
06:07 PM

'Rambo' de León es fichado por el Miami United de Estados Unidos

  • 22 enero 2016 /

El volante catracho deja al Platense y regresa al fútbol internacional.

Miami, Estados Unidos.

El centrocampista hondureño Julio César 'Rambo' de León volverá a jugar en el extranjero, tras confirmarse este viernes su fichaje por el Miami United, equipo de la National Premier Soccer League, tercera división de Estados Unidos.

A sus 36 años, 'Rambo' tendrá una nueva aventura en el exterior cuando se creía que jugaría en el presente Torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional de Honduras con el Platense.

El exjugador de la Selección Nacional de Honduras concretó su traspaso esta misma tarde del viernes según confirmo el mismo presidente y dueño de la institución, Roberto Sacca, a Deporte Total USA.

'Todo nació ayer en una charla con Alex Oliva, me dijo que lleváramos a Rambo de León, yo lo conocía por su carrera en Italia, lo conozco muy bien a De León, me gustó la idea, le mandamos una oferta y él la aceptó, va a venir a finales de febrero, estamos muy felices de tenerlo aquí la próxima temporada', declaró Sacca.

Foto: La Prensa

'Rambo' de León jugará en el décimo noveno equipo de su carrera profesional.
Los términos del acuerdo no se han hecho de conocimiento público, el interés de Miami United de tener en sus filas al hondureño tiene como objetivo darle peso internacional al club y de paso conectar con la comunidad hondureña en el sur de la Florida.

Pese a que 'Rambo' se mantiene, de momento, en las filas de Platense en Honduras, Sacca confirmó a Deporte Total USA que el acuerdo contempla una presentación en el mes de febrero y para el 24 de abril su debut en la temporada regular frente a Strikers U-23 en el inicio de la temporada de NPSL.

'Rambo' de León visitó la ciudad de Miami hace algunos meses para disputar un Juego de Leyendas con una selección de Honduras de veteranos y fue gran sensación dentro de la comunidad hondureña.

Para el mediocampista catracho será el equipo número 19 de su carrera tras jugar en el Platense, Olimpia, Motagua y Real Sociedad en Honduras, Atlético Celaya de México, Deportivo Maldonado de Uruguay, Fiorentina, Reggina, Catanzaro, Sambenedettese, Teramo, Reggina, Génova, Parma, Torino y Messina de Italia, Shandong Luneng de China, Municipal de Guatemala.