18/04/2024
04:47 PM

Jerry Palacios: 'Vengo a Real Sociedad a escribir una nueva historia'

  • 19 enero 2016 /

El espigado atacante firmó contrato por seis meses con los tocoeños.

    Tocoa, Honduras.

    El delantero Jerry Palacios reaccionó sorprendido pero emocionado por la forma como lo recibieron en la Real Sociedad donde se encontró con varios compañeros con los que compartió camerinos en varios equipos y selecciones.

    Aunque nunca se imaginó que en su carrera jugaría con el 'Grande del Aguán' se siente obligado a hacer un buen torneo para encaminarlo a cosechar su primer título de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Palacios regresa a jugar al país cinco años después, tras vestir por última vez en 2011 la camisa de Platense.

    'Nunca imaginé que en algún momento iba a jugar con Real Sociedad pero estoy agradecido con la gente del equipo que me dio la oportunidad de trabajar, me abrieron las puestas y por eso estoy agradecido con todos ellos, lo menos que puedo hacer es dar el máximo como siempre lo hago en todos los equipos que he jugado', explicó.

    Foto: La Prensa

    Jerry Palacios llegó puntual al entrenamiento de la Real Sociedad. Foto Javier Rosales
    Y añadió. 'Vestir esta camisa significa mucho, voy a dar el máximo aunque haya llegado tarde en poco tiempo puedo ponerme a tono para ayudar a los compañeros, vengo a aportar, soy uno más, mi historia como futbolista queda a un lado ahora vengo aquí a aportar como uno más del plantel'.

    SU OBJETIVO

    El espigado futbolista miembro de la dinastía de los Palacios (Wilson, Jhony y Milton) firmó contrato por seis meses con opción a rescindir si se presenta una mejor oferta en el extranjero, aunque su objetivo inmediato es levantar la copa en el Torneo Clausura 2016.

    'Mi objetivo es conseguir el campeonato que se le ha negado, se que es un equipo protagonista con jugadores de mucha calidad, hay jugadores que han salido campeones en otros clubes por eso vengo a aportar para tratar de levantar esa Copa para cerrar la temporada con éxito', reiteró.

    El ex de Olimpia, Platense, Vida, Universidad y Alajuela de Costa Rica manifestó que llega a competir sanamente por el puesto como lo hizo en la selección con 'Tyson' Núñez, Eduardo Bennett, David Suazo, Wilmer Velásquez y Carlos Pavón.

    Foto: La Prensa

    Jerry Palacios entrenando junto a los otros delanteros Marco Tulio Vega y Rony Martínez. Foto Javier Rosales
    'Mi historia en otros equipos queda a un lado, vengo a Real Sociedad a escribir una nueva, voy a tratar de ponerme bien para poder competir. No estoy al cien pero me he mantenido con el equipo de mi papá y algunos amigos, espero ponerme bien físicamente para aportarle al equipo', enfatizó.

    Sobre su nuevo equipo dijo que es competitivo porque ha estado peleando campeonatos en los últimos años, además se sentirá cómodo porque conoce a la mayoría de los jugadores. 'A los otros los voy a ir conociendo poco a poco, estoy agradecido con todos por la bienvenida, eso me motiva'.

    'NO NOCOZCO A JAIRO RÍOS'

    En relación a las declaraciones del entrenador del Marathón, el colombiano Jairo Ríos, quien manifestó que la directiva no lo contrató porque quería cobrar un salario elevado como si todavía tuviera 28 años, el futbolista expresó que no conoce al estratega 'cafetero'.

    'Lo que dijo el profesor Jairo Ríos me extraña porque no lo conozco, nunca me ha dirigido, ni lo he saludado, si él dijo eso fue porque quizo, son decisiones de cada quien en lo particular me voy a dedicar a trabajar y al final de la temporada que me evaluen', advirtió.

    'Tengo 33 años de edad, tengo como ejemplo a Tyson Núñez que a sus 43 años y sigue jugando, tengo esas misma ganas, él me motiva con sólo el hecho de verlo, estoy en una edad muy buena, lo que hice en el pasado quedó en el pasado, ahora estoy vioviendo mi presente', concluyó.