16/04/2024
12:06 AM

"David Bowie, ¿otra víctima de la 'maldición Ramsey'?"

  • 11 enero 2016 /

"

La muerte de David Bowie este lunes 11 de enero ha reactivado la maldición que acompaña a muchos de los goles del galés del Arsenal.

"

"

Londres, Inglaterra.

Parece no tener lógica ni sentido, pero las odiosas estadísticas son contundentes. Cada vez que Aaron Ramsey, mediocampista galés del Arsenal de Inglaterra, marca un gol, se muere un famoso. Tan incoherente como real, el jugador es protagonista del fatídico mito que tuvo un nuevo capítulo tras conocerse el fallecimiento del legendario músico David Bowie.

Este lunes el mundo amaneció con una triste noticia: Bowie murió producto de un cáncer. Automáticamente, muchos verificaron si Aaron Ramsey había marcado un gol en los últimos días. Y sí, el mediocampista del Arsenal anotó en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Sunderland por la FA Cup el sábado pasado.

"

Foto: La Prensa

"

La leyenda británica de rock David Bowie murió de cáncer a los 69 años, tras una carrera excepcional. Foto AFP
El mito de 'la maldición de Aaron Ramsey' comenzó en 2009, con la muerte del periodista español Andrés Montes dos días después de su primer gol con la Selección de Gales. No obstante, en 2011 se afirmó el mito, cuando convirtió un día antes de la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Tan sólo cinco meses después, Ramsey hizo inflar la red y, tres días más tarde, falleció Steve Jobs, fundador de Apple. Ese mismo año, también a 24 horas de haber anotado, asesinaron al dictador de Libia, Muamar Gaddafi.

En 2012 falleció la cantante estadounidense Whitney Houston, el mismo día que Aaron Ramsey festejó ante el Sunderland. Un año más tarde, los actores Paul Walker y Robin Williams también perdieron sus vidas tras un gol suyo y, luego de marcarle al Wigan, falleció el dictador Jorge Rafael Videla.

Otros famosos que fallecieron tras un gol de Ramsey fueron el pianista cubano Bebo Valdés, el boxeador Ken Norton y hasta una decena de nombres más.

"

Foto: La Prensa

"

Las muertes de 'la maldición de Aaron Ramsey'.
"