19/04/2024
03:58 PM

Brasileño Wendell le ganó la partida a Messi y se quedó con el Puskas

  • 11 enero 2016 /

'La vida del futbolista que no está en primera división es muy complicada', dijo el brasileño, ganador del premio al mejor gol de la temporada que entrega la FIFA.

Brasil.

El brasileño Wendell Lira ha sido distinguido con el Premio Puskas al Mejor Gol del Año, durante la gala FIFA Balón de Oro que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La chilena de Lira, con el Goianesia, en un partido de la Liga estatal brasileña, ha superado al eslalon del delantero del Barcelona Lionel Messi en la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club y al obús desde cincuenta metros del jugador del Roma Alessandro Florenzi en un partido de la Liga de Campeones precisamente contra el Barça.

Son los propios internautas, a través de sus votos en el portal fifa.com, quienes deciden el ganador del premio Puskas al Mejor Gol del Año.

'Cuando me dio la noticia, en el primer momento no me lo creí. Luego me llamó mi esposa llorando y me puse a llorar con ella, no me lo podía creer, fue muy emocionante', cuenta Wendell a la AFP aún aturdido por el terremoto de las últimas 24 horas.

Foto: La Prensa

Wendell Lira se hizo con el Premio Puskas al mejor gol de 2015. Foto AFP

Como muchos obreros del balón que regatean para sobrevivir en el país del 'futebol' -el colectivo Bom Senso FC calcula que unos 20.000 profesionales quedan desempleados cuando terminan las ligas regionales en mayo-, Wendell buscaba un club para seguir viviendo de la pasión que cultivó admirando la magia de Ronaldo.

Foto: La Prensa

El brasileño Lira no pudo contener las lágrimas. Foto AFP
'La vida del futbolista que no está en primera división es muy complicada, se pasan muchas dificultades, muchas veces no se recibe el salario y tenemos que mantener a nuestra familia', relata este jugador que en 2013 tuvo que buscar trabajos suplementarios para poder pagar sus cuentas.

TRAS LOS PASOS DE NEYMAR

Atraído por el revuelo que estaba generando, el Vila Nova, uno de los clubes de su ciudad, fichó a Wendell como el refuerzo estrella para su regreso a la serie B el próximo año.

'Me ha cambiado la vida. La gente me conoce, quieren sacarse fotos conmigo, me piden autógrafos y ahora tuve nuevas ofertas, pero gracias a Dios ya tengo trabajo. Es una locura', explica.

Todavía hoy, Wendell no sabe cómo su tanto viajó casi 10.000 kilómetros desde Goiania hasta Zúrich para llamar la atención de la FIFA.

El 11 de enero, él, su gol y su familia desembarcarán en Europa por primera vez gracias a los internautas que votaron para que fuera finalista y que ahora elegirán por internet al sucesor del colombiano James Rodríguez, ganador el año pasado.

Y Wendell no piensa dejarse la cámara en casa. 'Al que tengo más ganas de conocer es a Neymar porque es un ídolo brasileño, pero me gustaría mucho saludar a Cristiano Ronaldo. Me encanta como juega, es un fenómeno', cuenta con la ilusión de quien piensa cómo invertir los millones que ha ganado en la lotería.

Precisamente Neymar, finalista este año por primera vez al Balón de Oro, es el único brasileño que ganó el premio Puskas desde su creación en 2009, gracias a un tanto que marcó con el Santos en 2011.

Pero quien sueña con ser su sucesor no quiere ir a Zúrich sólo de turismo.

'Messi es un genio del balón, todo lo que hace tiene un toque de genialidad, con seguridad es el gran favorito a ganar este premio, pero no se lo voy a poner fácil!', asegura feliz.

Cuatro Balones de Oro, siete Ligas y cuatro Champions, pero como a Wendell, a Messi aún le falta el premio al gol más bonito del año.