El argentino Lionel Messi recogió en Dubái el Globe Soccer Award que le acredita como mejor jugador del mundo de 2015, semanas antes de acudir a la Gala del Balón de Oro, donde presumiblemente también se coronará con el máximo galardón individual del fútbol.
Es muy bonito recibir estos galardones, pero siempre digo que el colectivo es lo que lo hace posible', afirmó la 'Pulga', citado en la página web de su equipo.
'Ha sido un año extraordinario y me quedo con todo el año que ha hecho el FC Barcelona', añadió.
Por su parte, Josep Maria Bartomeu, máximo dirigente del equipo azulgrana, fue elegido como mejor presidente y el FC Barcelona se llevó los premios a mejor club y a club más mediático.
'Es difícil ganar todo lo que hemos ganado y agradezco el esfuerzo de jugadores y técnicos, y el apoyo de nuestros aficionados', dijo Bartomeu.
El Barcelona ganó cinco títulos en este 2015: la Liga española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Supercopa de España, perdida ante el Athletic de Bilbao.
Por su parte, Messi aspirará el 11 de enero en Zúrich a recibir su quinto Balón de Oro a mejor futbolista del año. Es finalista para el máximo reconocimiento individual de este deporte, junto a su compañero brasileño Neymar (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
Como mejor entrenador fue premiado el seleccionador belga Marc Wilmots y el Benfica portugués fue reconocido como el club con mejor escuela de formación.
Sépalo
Es la primera vez que Lionel Messi es reconocido como el mejor jugador del mundo en los Globe Soccer Awards. Cristiano Ronaldo lo ha conseguido en dos ocasiones.