18/04/2024
04:32 PM

Social Sol se corona campeón y sueña con ser de Primera

  • 20 diciembre 2015 /

El equipo de Olanchito se corona campeón ganando 4-3 al Deportes Savio en penales.

San Pedro Sula, Honduras.

Emulando la final de primera división, la Liga de Ascenso coronó este domingo a su campeón del Torneo Apertura Social Sol, que venció por penales 4-3 al Deportes Savio, después de empatar 2-2 a en 120 minutos en un dramático partido.

Este resultado le da el derecho al conjunto yoreño de disputar el ascenso a primera división con el que salga campeón del Clausura.

Como se trataba de una gran final a un solo partido, tanto del Social Sol como el Deportes Savio tuvieron que despojarse de su condición de local y jugar en una cancha neutral como la del estadio Yankel Rosenthal.

Miles de aficionados de uno y otro equipo llegaron a alentar a sus respectivos clubes, con gran algarabía y colorido como tiene que ser toda final.

Al minuto 7 Romario Gómez, en una acción que parecía ser inofensiva, cruzó un balón bajo para sorprender la cabaña del Deportes Savio y al portero Junior Morales(1-0).

Los Comejamos no habían terminado de celebrar cuando un minuto después(8), el colombiano Freyser Asprilla aprovechó un centro del ala izquierda de Óscar Fortín para meter el cabezazo y vencer al golero Denis García (1-1). Después el Social Sol monopolizó el balón, con un equipo copaneco muy especulativo.

COMPLEMENTO

Ya aquí el Savio abandonó sus posiciones defensivas y se lanzó al ataque haciendo que el Social Sol replegara sus líneas. Los copanecos tuvieron su recompensa al minuto 70 con Santos Solórzano, quien en un balón filtrado se quitó a un defensa y tocó preciso a la salida del arquero para remontar el marcador 2-1 a favor del Savio.

Cuando ya los copanecos se creían campeones, al minuto 90 cayó el empate 2-2 del Social Sol. Kelly Centeno enderezó un centro de cabeza ante la mala salida del golero Junior Morales, quien alcanzó a manotear, pero no lo suficiente para impedir que el balón se anidara en el ángulo.

Los 90 minutos dieron paso a los tiempos extras, pero aquí ambos equipos ya resentían el cansancio, por lo que la final tuvo que decidirse con lanzamientos de 11 metros, donde el Social Sol se impuso 4-3 tras el fallar los experimentados Óscar Fortín y Manuel Doño sus respectivos penales.

-FICHA TÉCNICA:

2 (3) - DEPORTES SAVIO: Junior Morales, Jesús Munguía, Junior Gómez, Manuel Doño, Óscar Fortín, Kevin Portillo, Samuel García, Santos Solórzano, Freyser Asprilla, Walter Lapresti y Óscar García.

2 (4) - SOCIAL SOL: Denis García, Kelly Centeno, Micher Antúnez, Edgar Martínez, Allan Cárcamo, Wilson Martínez, Maynor Zelaya, Jossimar Orellana, Armando Cárcamo, Olvin Martínez y Romario Gómez.