24/04/2024
10:25 PM

Orinson Amaya: 'Sustituir a Yankel es algo bien difícil'

  • 15 diciembre 2015 /

El nuevo presidente del Marathón asegura que se siente 'comprometido con la institución'.

San Pedro Sula, Honduras.

Orinson Amaya, nuevo presidente de Marathón, reconoce que no fue tarea fácil aceptar el reto de asumir las riendas de una 'papa caliente' y sustituir en el cargo a Yankel Rosenthal.

'Me siento comprometido con la institución. Sé que no es un reto fácil, pero estoy confiado en el grupo de directivos que estamos. Lo que prometo es trabajo. De hecho, empezamos después del partido contra el Vida a trabajar en el nuevo proyecto para el siguiente torneo'.

Y siguió: 'Sustituir a Yankel es algo bien difícil, él siempre va a ser el presidente de Marathón. Estoy tratando de cubrir esa vacante. Las expectativas son trabajar con jóvenes y con algunas incorporaciones, que en su momento se van a dar a conocer'.

Orinson, quien comenzó en 2008 como presidente de las Reservas del club, utilizará esa experiencia con los jóvenes para nutrir y apoyar las bases de la institución. 'Creo que allí está el futuro de Marathón', apuntó.

El nuevo mandamás de los esmeraldas no pensó una sino varias veces la posibilidad de presidir al equipo. Él nos cuenta por qué finalmente aceptó. 'Todos sabemos que Marathón es una papa caliente, alguien tenía que tomar esto y nosotros somos marathones de corazón, venimos sufriendo desde hace años. Lo que me hizo tomar este reto es el grupo de personas que están ahora acompañándome. Hay un montón de personas comprometidas. Esa fue una de las condiciones que pedí. Porque antes eran muchos, pero al final quedaban pocos. Eso fue lo que pedí, la colaboración de todos. En su momento van a estar aportado y Marathón dentro de poco va a ser un equipo manejable'.

Las buenas ideas y un presupuesto razonable serán clave para el nuevo proyecto que pretenden ejecutar. 'La idea que se tiene es que en el fútbol todo es dinero. Yo soy una persona luchadora, tengo un negocio, pero sé lo que quiero. El fútbol ha sido mal dirigido porque se prometían grandes salarios a los jugadores y no se les pagaban. Tenemos el ejemplo del Honduras Progreso que con un presupuesto bajo ha llegado a la final y sobre todo tenemos a los jugadores metidos en esa misma filosofía. Tratar de cumplir mes a mes con un presupuesto que podamos manejar, que no sea como antes que al directivo le costaba mantener un equipo. Queremos hacerlo bien ordenado, con patrocinadores, con gente que nos apoye', indicó.

En cuanto a la parte deportiva y la continuidad del colombiano Jairo Ríos, dijo que 'el profe Jairo antes de viajar dejó firmado su contrato. Él viene el 26 y dará a conocer quienes serán las altas y bajas'.

Orinson cerró hablando de la parte económica del equipo. ¿Habrá saneamiento? 'Lo que puedo asegurar es que el equipo va a arrancar la pretemporada el 20 de diciembre con un buen ambiente. Ustedes podrán sacar sus conclusiones de cómo está la parte económica. Creemos que este nuevo comienzo de Marathón con una buena pretemporada y buen ambiente no lo había tenido antes'.