29/04/2024
08:49 AM

Sub-20 femenina de Honduras logró el pase a semifinales

  • 08 diciembre 2015 /

La Bicolor perdió 0-2 contra los canadienses pero avanzó como segunda del Grupo A, ahora debe esperar su próximo rival.

San Pedro Sula, Honduras.

Contra los pronósticos y pese al escaso apoyo que recibe el fútbol femenino en el país, la Selección Sub-20 de Honduras avanzó a las semifinales del Premundial de la Concacaf y mantiene intacto el sueño de clasificar al Mundial Papúa Nueva Guinea 2016 pese a perder 0-2 con Canadá.

El camino fue tortuoso y para nada fácil, pues la Bicolor femenina debió lidiar con una tempranera desventaja en el partido que cerró la actividad del grupo A del campeonato femenil.

El partido

Apenas al minuto cinco, las canandienses dieron el primer golpe a la ilusionada escuadra catracha, luego de que su estrella y capitana Sarah Stratigakis definiera al minuto 5, de zurda y a placer, un buen servicio de la habilidosa atacante Alex Lamontagne.

El tanto cayó como balde de agua fría y amedrentó al conjunto nacional, cuyo nexo vital entre Elexa Bahr y Jinan Abdalah fue casi inexistente y fracasó en el último cuarto de cancha. Al 17, las dirigidas por Miguel Escalante sufrió otro duro revés cuando Stratigakis resolvió con espectacular toque remate un centro por derecha de la lateral Emma Regan.

El silencio irrumpió entre la fanaticada que presenciaba el encuentro en la cancha sintética de la Escuela Internacional Sampedrana, y las dudas afloraban en el anfitrión. Las de la hoja de maple parecían no detenerse en su afán de finiquitar la historia y al 19 Sarah Kinzner casi anota el 3-0, pero Madelinne Nieto evitó la caída de su pórtico.

El entretiempo llegó con las norteamericanas dominando a placer el balón y dilatando el trámite del duelo.
En el complemento dio la impresión de que ambas escuadras se conformaban con irse juntas a la siguiente etapa y los eventos apremiantes fueron pocos. Honduras chocará en el duelo clasificatorio al Mundial con quien resulte vencedor del grupo B entre Estados Unidos y México. Los ganadores de las semifinales y el tercer lugar del certamen clasificarán al evento del próximo año en territorio oceánico.

Cabe señalar que los enfrentamientos de la etapa de semifinales se realizarán este viernes en la gramilla del estadio Morazán.

Alineaciones:

Honduras: Nieto, Martinez, Reyes, Velasquez, Bonilla, Amador, Quiroz, Romero, Ponce, Barh, Abdalah.

Canadá: Regan, Martel-Lamothe, Richards, Yekka, Loncar, Stratigakis (C), Kinzner, Flynn, Ibrahim, Lamontagne.