23/04/2024
02:36 AM

Ellos habrían hundido a Callejas y Hawit por corrupción en la FIFA

  • 04 diciembre 2015 /

Son dos ejecutivos de Media World los que señalaron a los directivos hondureños.

Miami, Estados Unidos.

Roger Huguet y Fabio Tordin, dos altos ejecutivos de la empresa Media World, habrían sido los personajes que hundieron a los hondureños Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El jueves la fiscal general estadounidense Loretta Lynch informó que Hawit y Callejas están entre los acusados por el escándalo de corrupción en la FIFA, el primero fue arrestado en un hotel de la ciudad de Zúrich, Suiza.

Huguet y Tordin están entre los ocho acusados que ya se declararon culpables ante el FBI y están colaborando con las autoridades. Ellos dos habrían facilitado el dinero para sobornar a los dos directivos hondureños.

Ambos representantes de Media World aceptaron pagar multas y servir como calaboradores para atrapar a otros implicados en el caso de corrupción que envuelve al máximo organismo del fútbol mundial.

Según el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Hawit y Callejas recibieron pago de 600 mil dólares por parte de Media World para ceder los derechos de comercialización y televisión de la Selección Nacional de Honduras.