26/04/2024
12:56 AM

La Liga Nacional niega al Olimpia jugar el lunes

  • 26 noviembre 2015 /

El club albo ha decidido jugar el domingo contra el Motagua el partido de ida de la semifinal.

Tegucigalpa, Honduras.

La Liga Nacional de Honduras ha negado al Olimpia jugar el lunes 30 de noviembre el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015, por lo que le ordenó cambiar la fecha del encuentro.

El organismo del fútbol hondureño le pidió al club blanco que se apegue al reglamento y juegue una de las fechas que estaba estipulada por la misma Liga Nacional desde hace unas semanas.

Este mismo día, en horas de la tarde, la Liga presentó un comunicado firmado por el vicepresidente Salomón Galindo, en el que se anunciaba que el clásico capitalino se jugaría el lunes 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en el estadio Nacional.

VER: EL OLIMPIA DECIDE JUGAR EL DOMINGO

EL COMUNICADO DE LA LIGA NACIONAL

'La nota enviada en esta misma fecha en la cual indica que el partido de ida de la etapa de semifinal frente al club deportivo Motagua se efectuará el día 30 de noviembre, le notificamos que las fechas establecidas por la Junta Directiva de Liga Nacional de Fútbol para el desarrollo de esta etapa fueron informadas mediante la circular 44 en fecha 12 de noviembre del año en curso son las siguientes: Juego de ida: 28 ó 29 de noviembre - Juego de vuelta: 5 ó 6 de diciembre', dice el nuevo comunicado del organismo.

La Liga aseguró que ese error fue 'por un lapsus de nuestra parte, se emitió la circular 50 con fecha 26 de noviembre estableciendo el juego de ida Olimpia-Motagua a partir de las 7 de la noche, la cual estamos dejando sin valor'.

'En lo referente a la programación antes mencionada, en vista de que su solicitud no se apega a ninguno de los requerimientos establecidos en al artículo número 17 de las bases del campeonato, justificación de fuerza mayor o caso fortuito para ser considerados y en ninguno de los incisos del artículo número 27 del reglamento de campeonatos y competencias. Por lo que de la manera más atenta le solicitamos apegarse al contenido de nuestra circular 44 e indicar la fecha escogida por el club deportivo Olimpia entre el sábado 28 ó domingo 29 de noviembre para realizar el juego de ida de la etapa semifinal del torneo Apertura 2015', finaliza el escrito.