26/04/2024
11:06 AM

Diego Vásquez sobre el arbitraje: 'Siempre favorecen a los de blanco'

  • 26 noviembre 2015 /

El técnico del Motagua ha comenzado a calentar el clásico capitalino correspondiente a las semifinales.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vásquez estuvo esta mañana en el programa de televisión Sin Anestesia de Maya TV y conversó del clásico, de Héctor Vargas, de Olimpia y de Motagua. Abiertamente, el entrenador argentino comentó que a los merengues siempre les favorece el arbitraje.

En un análisis del rival que enfrentará por tercera oportunidad este campeonato, dijo: 'Olimpia tiene mucha velocidad en la parte de arriba, tanto Quioto como Ellis y ahora Salas que apareció y tiene muy buen pie, Chirinos y Bayron si está enchufado es peligroso, tiene juego aéreo en defensa'.

'Va a ser un partido parejo y difícil, es una final anticipada. El que pase aquí puede tener el éxito al final por la inyección anímica que te da pasar el cruce con un clásico'.

Al DT del Azul no le interesa tanto el tema del reglamento, sabe que con dos empates Motagua avanza a la Final. 'Sí, el objetivo es ese estar en la final. Lo del reglamento que nos favorece a nosotros es muy finito porque son 180 minutos y es poca la diferencia. Si jugás con eso te va mal porque te hacen el gol al minuto 90 en el segundo tiempo y chao'.

Cuando se le preguntó si el Mimado pretendía pegar primero en este juego del domingo, Vazquez respondió. 'Vamos a jugar como siempre con orden y equilibrio, presión alta, no podemos presionarlo los 90 minutos pero trataremos de mantener el bloque. No haremos nada diferente. Simeone dijo, nunca en un clásico querás inventar porque vas a tener problemas'.

El torneo pasado, Motagua se quejó porque Olimpia en la etapa final recibió cinco penales a favor y Vazquez comentó que 'aquí ante la duda, el árbitro siempre favorece a los de blanco'.

Algo que tiene un poco molesto a Diego, es que a veces los medios informativos no le dan tanta importancia al fútbol Nacional, solo al Real Madrid y FC Barcelona. 'No obsecionarte con el fútbol internacional. Los niños de antes tenían referentes de los equipos más importantes del país pero hoy en día los chicos no conocen a los jugadores', comentó.

Del asado que tiene pendiente con Héctor Vargas aseguró que, 'Está pendiente. Yo no tengo problemas, el fútbol es para hacer amigos'.

La rivalidad que viven los dos entrenadores en enorme pero Diego pide un clásico pacífico en el que no haya enfrentamiento entre las barras. 'Nosotros no inventamos la violencia en el fútbol, es un problema social, más político y se tiene que mejorar. La violencia en los estadios comenzó como en el 2003'.