24/04/2024
12:20 PM

Olimpia sella su pase en un partidazo contra Real Sociedad

  • 25 noviembre 2015 /

Germán Mejía definió en el añadido un encuentro de ida y vuelta y metió a los albos a las semifinales del Torneo Apertura.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Qué partidazo, señores! La Real Sociedad estuvo a punto de hacer la hombrada en el estadio Nacional, pero en el fútbol mandan los goles y el Olimpia hizo más. Fue un justo ganador (3-2) ante un digno rival y se metió a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Honduras.

INTENSO, CON BUEN FÚTBOL, DE IDA Y VUELTA

El juego entre albos y aceiteros no nos quedó a deber. Olimpia salió enérgico, haciendo trazos largos y con ataques continuos. Al primer minuto, Romell Quioto, estuvo a punto de sorprender al portero Francisco Reyes, con un potente disparo desde fuera del área, que el portero alcanzó a desviar. ¡Ufff!

El cántaro no tardó en romperse. Al minuto 8, Óscar Salas asistió por el costado izquierdo a Quioto, este giró, se internó en el área y punteó el balón, que pasó pegado al poste derecho del arquero y se fue hasta el fondo de la red. Era el 1-0. El gol en contra le vino mejor al cuadro visitante que arriesgó a todo o nada.

Al 18, Marco Tulio Vega habilitó de pectoral a Abott, este con un taquito se la entregó a Melgares, quien se perfiló y de inmediato le pegó, sin embargo, la pelota se fue por encima de la cabaña de Noel Valladares.

El Olimpia tuvo el 2-0 al minuto 26, después de que Hilder Colón cometiera una falta clara dentro del área sobre Alberth Elis. Bayron Méndez se colocó detrás del esférico, pero ejecutó mal y Francisco Reyes atajó.

Lo que perdonó el cuadro local lo cobró Real Sociedad porque al minuto 28, Cristian Altamirano filtró un gran pase a Robbie Matute, quien superó a Arnold Peralta y envió un centro al segundo poste, en donde apareció puntual José Danilo Tobías para marcar el tanto del empate.

Los tocoeños apretaron el acelerador, más vivos que nunca amenazaron dos veces más a través de Kemsie Abbott y Marco Tulio Vega. El guardameta olimpista se cruzó en el camino.

POLÉMICA

Al 44, Kemsie Abbott tras una gran jugada individual extiende la pelota hasta Tobías, que para entonces observó a Vega en franca posición de gol. Allí está la duda porque el goleador salió milimétricamente en posición adelantada. El atacante tocoeño solo tuvo que empujar el balón para cerrar la pinza.

Olimpia logró reponerse y dio un golpede autoridad al inicio del tiempo de complemento. Un descuido de la defensa de Real Sociedad luego de un tiro libre que le permitió a Fabio de Souza acomodar la pelota con la cabeza hacia Alberth Elis quien con la misma fórmula, aprovechando la mala salida del arquero emparejó el marcador (2-2).

De allí en adelante tuvo un ritmo frenético. Sin contar con que al 74, Abott tuvo el gol del triunfo, pero al momento de definir prácticamente se la dejó en los guantes a Valladares.

El Olimpia sentenció en el agregado a través de Germán Mejía tras una muy buena jugada por izquierda de Michael Chirinos.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Noel Valladares, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Bayron Méndez (Germán Mejía, min.66), Oliver Morazán, Óscar Salas (Kevin Álvarez, min.85), Carlos Will Mejía (Michael Chirinos, min.69), Romell Quioto y Alberth Elis.

Entrenador: Héctor Vargas.

2 - REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, José Barralaga, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Jonathan Paz, Osman Melgares, Danilo Tobias, Christian Altamirano (César Zelaya, min.79), Kemsie Abbott y Marco Tulio Vega (David Carranza, min.88).

Entrenador: Mauro Reyes.

Árbitro: Raúl Castro.