24/04/2024
12:27 AM

Luis Garrido fue operado con éxito de la rodilla derecha

  • 21 noviembre 2015 /

Cinco horas duró la operación del mediocampista de la Selección de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El jugador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Garrido, fue operado de la rodilla derecha este sábado en San Pedro Sula y la operación inició a las 11:00 de la mañana, finalizó al filo de las 4:00 de la tarde y se le reconstruyó por completo la rodilla derecha después de fracturarse el martes en el encuentro ante México por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Fueron seis especialistas los que participaron en la maratónica operación del jugador y comenzó con el proceso de anestesia que duró dos horas para después hacerle algunos exámenes y finalmente los doctores, encabezados por el doctor Benítez hicieron la cirugía.

Garrido se mostró tranquilo y sereno en todo momento mientras duró el proceso de la operación en la que se le repararon los ligamentos que se le rompieron. 'Puedo decir que la operación ha resultado exitosa. Estuve platicando con el jugador al final de la misma y está muy bien', dijo el doctor Benítez.

Foto: La Prensa

La operación de Luis Garrido duró cinco horas.
A Garrido se le hizo un tratamiento de injertos de cadáver para que los ligamentos pueda sellar y se espera que al término de un año, pueda regresar a las canchas para volver al fútbol.

Junto al doctor Óscar Benítez que fue el encargado de llevar a cabo el proceso, lo acompañaron los galenos, Gilberto Reyes y Guillermo Toledo quienes integran el cuerpo médico de la Selección Nacional, todos son ortopedas y cada uno ha jugado un papel importante en la operación del futbolista.

La operación estaba prevista para hacerla en horas de la mañana, pero se atrasó porque los injertos de cadáver que se utilizaron para el procedimiento, tardaron en salir de la terminar aérea porque llegaron anoche desde Estados Unidos y cada uno tiene un costo de cinco mil dólares.

'Ahora viene el proceso de recuperación y por los momentos vamos a esperar la evolución porque se le hizo una reconstrucción de la rodilla. Hemos analizado cada detalle para que el jugador pueda regresar a las canchas', explica el doctor Benítez quien coordino a los cinco médicos que le acompañaron en el proceso.

Foto: La Prensa

'La operación ha resultado exitosa', dijo el doctor Óscar Benítez.