El Motagua se apuntó en la siguiente fase de la Copa Presidente al vencer de forma polémica por la mínima diferencia al modesto equipo el Independiente Cantarranas.
Los dirigidos por Diego Vázquez tuvieron muchos problemas ante un rival que dio la pelea de principio a fin en donde el delantero brasileño nacionalizado chapín Israel Silva quedó como el héroe al anotar el único gol de la victoria.
Con un equipo en donde alinearon varias piezas que juegan en el campo local, como ser Portigliatti, Marcelo Pereira, Santiago Vegara y en la ofensiva el ariete Eddie Hernández.
En la primera etapa las acciones carecieron de muchas emociones, los azules se acercaron pero sin claridad al marco rival, mientras que el equipo de casa a base de pelotazos intentó meter peligro.
Al 56, Eddie fue derribado en el área contraria por el arquero Elmer Gómez de una manera infantil. El mismo delantero decidió la pena máxima pero su disparo se fue arriba del arco.
LA POLÉMICA DEL ENCUENTRO
El único tanto del choque se dio en el minuto 58, fue Silva el encargado de mandar la pelota al fondo de las redes tras una pésima salida del cancerbero pero el sudamericano se ayudó con la mano.
Los locales inmediatamente reclamaron la acción pero el central junto a sus asistentes dieron por válido el gol y al final el marcador no se movió dejando al ciclón en la ronda de los octavos de final de la competición.
Alineaciones:
Independiente Cantarranas: Elmer Gómez, Carlos Lira Alejandro Alvarado, Josué Galindo, Eduardo Fortín, Denzel Reyes, José Elvir, Kevin Triminio, Héctor Cruz, Elvin Ávila y Ramón Galvez
Motagua: Sebastián Portigliatti, Maylo Núñez, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Clifox Bernárdez, Héctor Castellanos, Joshua Nieto, Ricardo Barrios, Misael Bernárdez, Santiago Bergara y Eddie Hernández.