08/12/2025
02:01 AM

Real España anuncia a Miguel Falero como su nuevo técnico

  • 03 noviembre 2015 /

A través de sus redes sociales, el club aurinegro ha dado a conocer el nombramiento.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España ha anunciado por medio de sus redes sociales el nombramiento del uruguayo Miguel Falero como el nuevo entrenador del club aurinegro en reemplazo del argentino Mario Zanabria, quien dejará el banquillo al final del presente Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras.

'Me siento muy contento de este nuevo reto en mi carrera y es un honor para mi dirigir a tan grande institución como Real España', dice Falero en declaraciones a la página del conjunto sampedrano, del que se hará cargo el 23 de noviembre.

Falero ya había sonado en este año para tomar las riendas del Real España. El charrúa fue la principal opción que tenía la Máquina luego de la salida del costarricense Hernán Medford. De hecho él fue opción antes que el tico Javier Delgado cuando Medford tomó el mando de la Bicolor.

El uruguayo es un conocido en el país, fue asistente técnico del colombiano Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional de Honduras en la eliminatoria que se clasificó al Mundial de Brasil 2014 y clasificó a la Sub-23 de Honduras a los Juegos Olímpicos de Londres 2010.

Foto: La Prensa

Así anunció el Real España el nombramiento de Miguel Falero como su nuevo entrenador.
SU PERFIL COMO ENTRENADOR

Miguel Falero, de 58 años, en su carrera tiene un amplio currículum, ha dirigido en Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú y Honduras. Sus inicios como entrenandor fueron siendo asistente técnico de Juan Auntchaín en Defensor Sporting.

Su primera experiencia fue en 1992 siento el técnico del Atlético Cerro de Uruguay, donde pasó sin penas ni glorias, finalmente fue cesado de su puesto un año más tarde. Luego en el año 1993 tomó las riendas del Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley, antes de dirigir al Club Social y Deportivo Huracán Buceo en 1994.

En el año 1997 se convirtió en entrenador del Montevideo Wanderers; desafortunadamente, el club estaba pasando por una terrible crisis deportiva y financiera que culminó con el descenso de 1998, mismo año en que fue cesado de su puesto. Posterior a eso trabajó como asistente técnico en los clubes Libertad de Paraguay en 2001, y Defensor de Uruguay en 2003.

En 2005 regresaría al Ecuador pero como técnico del Delfín Sporting Club de la Serie B. Un año más tarde desistiría de su puesto, y regresó a su país natal para dirigir al Club Atlético Atenas de San Carlos hasta el año 2007. En ese mismo año fue nombrado asistente técnico del Sociedad Deportivo Quito de la Serie A donde permaneció solamente un año, y en la siguiente temporada ocupó el mismo puesto en el Club Sport Emelec.

En 2008 se convirtió en asistente técnico de su compatriota Aníbal Ruiz en el Cúcuta Deportivo de la Categoría Primera A de Colombia. Dos años después ocuparía el mismo cargo en el Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres de la Primera División del Perú.

En 2011 llegó a Honduras como asistente técnico del colombiano Luis Fernando Suárez en la Selección de Honduras.