25/04/2024
06:51 PM

¿Cómo sería la vida de Cristiano Ronaldo sin Messi?

  • 16 octubre 2015 /

El crack portugués ostentaría prácticamente todos los récords del mundo del fútbol, siendo el más laureado también en el número de Balones de Oro.

Madrid, España.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, o lo que es lo mismo, Real Madrid y Barcelona. El portugués y el argentino son los dos cracks de nuestro tiempo y mantienen una rivalidad feroz como nunca antes se había visto en el fútbol.

Ronaldo recibió en esta semana su cuarta Bota de Oro pero, ¿cómo sería su vida sin Messi?

Los récords que han batido ambos futbolistas no tienen fin, pero eso sí, Messi cuenta con más galardones y premios en su haber que Ronaldo. Veremos cómo quedaría la situación si Messi no hubiese coincidido con el crack del Real Madrid en el mismo tiempo.

Cristiano es el rey supremo del fútbol sin Messi.

1. EL BALÓN DE ORO

El premio que designa al mejor jugador del mundo al final de cada año futbolístico es el galardón más codiciado. Messi ostenta el récord con cuatro trofeos en su haber, pero si solo estuviese Cristiano, el portugués ocuparía el primer lugar.

Ronaldo sería el que más tiene previsiblemente, con los tres que ya ostenta, y alguno más a sumar, dado que ningún otro futbolista que no sea Messi tiene el nivel suficiente para arrebatarle el balón dorado.

2. LA BOTA DE ORO

Cristiano es el líder mundial en el aspecto goleador (cuatro Botas de Oro), pero Messi le sigue de cerca con tres premios. Ningún futbolista en activo podría arrebatarle el cetro de máximo goleador por temporada en Europa, ya que nadie ha sido capaz de alcanzar la cifra de 40 goles en la última década a excepción de los dos astros.

Además, Messi tiene una Bota de Oro menos que Ronaldo, pero el argentino ostenta el récord de haberla obtenido con más goles, 50 en la temporada 2011-2012, una cifra que nunca ha alcanzado el portugués

3. EL RÉCORD DE GOLES EN LIGA Y EL TROFEO PICHICHI

En relación con la Bota de Oro se sitúa el trofeo Pichichi. Messi y Cristiano tienen tres en su haber, respectivamente, pero el argentino tiene la marca de haberlo levantado con más goles, 50, en la temporadas 2011-2012 al igual que la Bota de Oro.

Cristiano, con los 48 tantos anotados el curso pasado, sería el poseedor de ese récord sin Messi enfrente.

4. MÁXIMO GOLEADOR EN DIFERENTES EDICIONES DE LA CHAMPIONS

Messi ha sido cuatro veces pichichi en solitario de la Champions League, más una en común con Neymar y Ronaldo. Por su parte, el portugués lo ha conseguido en tres ocasiones, más la compartida con sus homólogos del Barcelona.

Por supuesto, Cristiano Ronaldo sería el único futbolista junto a Gerd Müller en tener cuatro pichichis de la Champions League en ausencia de Messi.

5. MÁXIMO GOLEADOR EN LA HISTORIA DE LA CHAMPIONS

Ronaldo es el actual máximo goleador de la historia de la Champions League con 81 tantos, seguido de cerca por Messi con 77. Si Messi no hubiese concedido con el luso, su inmediato perseguidor que está en activo y disputando está competición es Zlatan Ibrahimovic, que con 44 dianas está la undécima posición del ránking.

La brecha con el sueco ascendería a prácticamente el doble de goles, una diferencia que nunca se podría dar con Messi en los terrenos de juego y en las filas del Barcelona.