26/04/2024
05:20 PM

Jorge Luis Pinto: 'Nos faltó chispa'

  • 13 octubre 2015 /

El colombiano habló tras el empate frente a los sudafricanos en lo que fue el último examen previo a la eliminatoria mundialista.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto habló tras el empate de Honduras frente a Sudáfrica en lo que ha sido el último ensayo de la Bicolor de cara a la eliminatoria mundialista en la Concacaf.

El director técnico se mostró satisfecho debido a que los sudafricanos fueron dignos rivales y tuvo palabras de elogios para ellos.

¿Cómo vió el rendimiento de la Selección ante Sudáfrica?

Feliz no puedo estar, estoy contento, ellos en algunas oportunidades nos sorprendieron, yo ví el partido de Sudáfrica ante Costa Rica, dominamos el segundo tiempo, pero no con la claridad total que se necesita, pero esto me sirvió para mirar alternativas, pero me voy contento fue un partido de tú a tú, yo creo que fue una experiencia buena para todos los jugadores pensando en el próximo partido'.

¿Qué le dejaron estos partidos amistosos de cara a lo que serán las eliminatorias?

Las experiencias, mirar algunos conceptos de ataque principalmente, mirar a los jugadores en diferentes posiciones, en el segundo tiempo vimos a cinco volantes, le dimos fútbol a Angel y a Bengtson, pienso que esto nos sirvió, fue un equipo compacto, pero se necesita un poquito de esa chispa en el balón.

¿Durante estos amistosos ha probado a varias jugadores, ya está satisfecho?

En el buscar no me puedo limitar, por ejemplo ustedes: Me dicen que mire a Costly, lo miro o no lo miro, cosas así, pero que yo tengo el grupo de 22 o 24 eso sí. Pero tengo dos conceptos ¿A qué juegan? ¿Qué hacer si fallan? eso ya no es culpa mía.

El nivel presentado de acuerdo al rendimiento de estos dos juegos ¿Qué le ha parecido el rendimiento?

Muy bueno, obviamente Sudáfrica fue un rival muy exigente, propuso algunas cosas que puede hacer México, pero me gustó la producción del equipo, tuvimos acciones de gol, me gustó la actuación de Rubilio solo en punta.

¿Ya tiene su esquema definido un 4-4-2 o 5-4-1?

Miraremos todos los esquemas de juegos, estamos evaluando eso, tengo que ver con tranquilidad, todos serán partidos muy determinantes, hay que ver si Najar puede estar, lo mismo que Emilio cosas de esas.

¿Quién podría ser el sustituto de Emilio Izaguirre?

Hay que evaluar con los muchachos que vimos hoy, el caso de Ever Alvarado, César Oseguera, ellos se irán acomplando.

¿No vimos el mejor partido de Valladares, usted confesó que haría unos cambios en la portería?
Vamos a valorar eso, pero él ha venido trabajando, es el más experimentado, Donis ya ha jugado, Buba está jugando, pero todavía tenemos el tiempo para escoger.

¿Cómo evalúa el rendimiento de los legionarios?

Hay cosas buenas, Discua fue muy activo, Mario Martínez estuvo regular, Rubilio goleó ante Paraguay, algunos aportaron otros no tanto¿s, pero para eso se está trabajando, al final uno evalúa todos las opciones que están disponibles.

¿Se incorporarán nuevos jugadores a la Selección mayor de la Preolímpica?

Es muy seguro y algunos ya han estado, hay que mirar a otros que han venido mejorando, ese es el proceso, esa es la escala.

¿Usted contará con Andy Najar para los dos compromisos del mes de noviembre?

Estamos evaluando eso, aún estamos esperando la respuesta de Anduy y el Anderlecht, yo ya propuse mis dos alternativas, no se dieron, estamos esperando la respuesta, de lo que sucedió y después que sepamos eso decidiremos.