25/04/2024
04:28 PM

En La Ceiba le cierran las puertas a la Copa Presidente

  • 06 octubre 2015 /

El Comité Pro-estadio ceibeño asegura que los organizadores del evento tienen una deuda de 26 mil lempiras.

La Ceiba, Honduras.

El presidente del Comité Pro-estadio ceibeño, Jhonny Rodríguez, confirmó que las instalaciones no serán cedidas para los partidos oficiales de la Copa Presidente que impulsa el gobierno de la República. El motivo es por la deuda de 26 mil lempiras que arrastran desde 2014 durante la primera edición del certamen copero.

'Para cederles las instalaciones tienen que cancelar la deuda de 26 mil lempiras que nos deben hace un año. El Ministro de Deportes Orlando Ponce Morazán se comprometió a pagar el alquiler de las instalaciones previo al partido Victoria-Villanueva, hasta la fecha no han hecho efectivo el pago por eso no les vamos a alquilar en estadio', explicó Rodríguez.

'Si no tenemos respuesta no les vamos a ceder las instalaciones. La última vez que hablamos con Ponce nos dijo que el alcalde de La Ceiba iba a pagar esa deuda, eso nos extraña porque ese no fue el acuerdo, cuando hicimos el trato nos envió un correo ratificando que él se hacía resoponsable del pago, pero ha pasado un año y no ha pagado todavía', dijo.

MOLESTIA

El primer inconveniente se originó este martes con los equipos ECI Bucanero afiliado a la liga federada Dionisio de Herrera de La Ceiba y Boca Júnior de Tocoa, recién ascendido a Liga de Ascenso jugarían este jueves en el estadio, pero a última hora se vieron obligados a cambiar de cancha por la negativa del Comité Pro-estadio.

Los equipos superiores Vida y Victoria tendrían el mismo inconveniente en los próximos días si logran avanzar a la segunda ronda del torneo.