15/04/2024
12:48 AM

Platense sube como la espuma

  • 04 octubre 2015 /

Los escualos vencieron 2-1 a los cocoteros. El Tiburón ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y ya es quinto en la tabla.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='2'
equipo2='Vida'
bandera2='vida'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Puerto Cortés, Honduras.

El Platense derrotó este domingo por 2-1 al Vida, en partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Honduras, y consiguió mantiener el invicto desde que el entrenador Guillermo Bernárdez se hizo cargo del equipo.

El tiburón, que al momento en que llegó Bernárdez era último, ahora está en el quinto lugar con 15 puntos, la misma cantidad que el Olimpia, que los supera por diferencia de goles.

El de ayer fue el cuarto partido de Memo al frente del equipo, tres de ellos han sido triunfos (antes había derrotado al Real España y Olimpia) y un empate contra Victoria la semana anterior.

Platense se dio el lujo hasta de fallar un penal en el minuto 36. Rony Flores erró de manera inesperada, pero dos minutos más tarde el africano Mamadou Traoré, pudo abrir el marcador a favor de los porteños.

Traoré recogió una pelota rechazada por Orlin Vallecillo y con la derecha puso el balón en el fondo.

En la segunda etapa la historia iba a ser otra. El partido ganó en intensidad y llegadas con peligro en ambas porterías.

Platense era mejor que el Vida. Manejaba mejor la pelota y tenía más recusos para llegar al arco contrario. En el 75 llegó el 2-0 parcial a favor de los porteños. Edgard Álvarez apareció por derecha, filtró perfecto para Alexander Aguilar, quien logró rematar de zurda hacia portería, pero en el camino Mario Abadía terminó de empujar la pelota.

El descuento de los ceibeños llegaría muy rápido. Apenas dos minutos más tarde Maycol Montero soltó un misil con la zurda a través de un tiro libre y puso la pelota en el fondo para el 2-1, que terminó siendo definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

2 - PLATENSE: José Calderón; Richard Rodríguez,, Mamadou Traore, Luis Castro, Nixon Duarte, Luis Guzmán, Edgard Álvarez, Dabirson Castillo, Bryan Reyes (Ian Osorio, min.46), Alexander Aguilar y Rony Flores.

Entrenador: Guillermo Bernárdez.

1 - VIDA: Orlin Vallecillo; Nolberto Meléndez, Secundino Martínez, Marcelo Canales, Bryan Velásquez, Raúl Santos, Miguel Flores, Chestyn Onofre, Kevin Maradiaga, Leonardo Domínguez y Franco Güity.

Entrenador: Elvin López.