29/04/2024
01:45 PM

Olimpia tumba al líder Honduras Progreso

  • 04 octubre 2015 /

Los blancos ganaron por 2-1 contra los progreseños en el estadio Nacional.

equipo1='Olimpia'
bandera1='olimpia'
resultado1='2'
equipo2='Honduras Progreso'
bandera2='HondurasProgreso'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

Gracias a un enrachado Javier Estupiñán, el Olimpia logró saldar una deuda pendiente con el Honduras Progreso, al que derrotó este domingo por 2-1, y con esto sumar su cuarta victoria en el Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, al cierre de la undécima jornada.

Los dos equipos apenas comenzaban a acomodarse dentro del terreno de juego cuando Germán Mejía se metió en el área y fue derribado por Edwin León y Dilmer Gutiérrez. La falta existió y el árbitro Nelson Salgado no dudó en señalarla. Bayron Méndez se encargó de transformar en gol la pena máxima, colocando el balón pegado al poste derecho del beliceño Woodrow West. Era el 1-0 del partido.

El cuadro progreseño estuvo a punto de empatar minutos más tarde, después que Edwin León supera en velocidad al ‘Patón’ Mejía y cruzara el balón para Jorge Cardona, este le hizo el túnel a Peralta, se perfiló y disparó, quemándole los guantes a Noel Valladares, quien vio como milagrosamente la pelota se estrellaba en el horizontal. ¡Salvada!

La velocidad y picardía de Michael Chirinos y Méndez pusieron en aprietos a los ribereños, que casi encajan el segundo tras una acción de Chirinos que alcanzó a desviar oportunamente West. Más espectacular resultó la forma en la que quiso definir Mariano Acevedo, quien con una tijereta dentro del área estuvo a punto de sorprender a Valladares.

A medida se consumía el primer tiempo, Honduras Progreso, apretaba el acelerador. Primero fue el ‘Mango’ Sánchez, quien avisó con un tiro libre que obligó al arquero a estirarse para evitar la anotación.

Enseguida, al 43, el mismo Sánchez ejecutó un tiro de esquina que cabeceó en el primer poste Ángel Tejeda. El rebote le quedó a Fredixon Elvir, quien con el botín izquierdo no perdonó (1-1).

OTRA VEZ ESTUPIÑÁN

Los progreseños salieron al complemento con la intención de hacerle daño al equipo local y casi lo logran. Al 58, Fredixon Elvir se abrió espacio ante David Meza y se animó a sacar un potente disparo que se estrelló en el paral. ¡Uf!
Sin embargo, Olimpia con Roger Rojas y Javier Estupiñán en la cancha encontró el tercer tanto.

Al 61, 'Ro-Ro' se internó al área y levantó un centro pasado que Carlos Will no logró conectar con comodidad, quien sí lo hizo fue Estupiñán, que de cabeza anotó el 2-1.

En las postrimerias del juego, Méndez sirvió el balón a Chirinos, pero este no logró darle la dirección correcta a la pelota. Así llegó el final.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Noel Valladares, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Bayron Méndez, David Meza (Carlos Will Mejía, min.46), Germán Mejía, Néstor Martínez (Roger Rojas, min.60), Michaell Chirinos (Oliver Morazán, min.69) y Javier Estupiñán.

Entrenador: Héctor Vargas.

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow Wilson West, Pastor Martínez, Dilmer Gutiérrez, Jorge Zaldivar, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado (Abidán Solís, min.68), Jorge Cardona, Edwin León (Fredixon Elvir, min.26), Mariano Acevedo, Franklin Morales y Ángel Tejeda.

Entrenador: Héctor Castellón.

Árbitro: Nelson Salgado