25/04/2024
10:20 PM

La Real Sociedad amarga al Marathón en el final

  • 04 octubre 2015 /

Aceiteros y verdolagas empataron 1-1 en la ciudad de Tocoa.

equipo1='Real Sociedad'
bandera1='real_sociedad'
resultado1='1'
equipo2='Marathón'
bandera2='marathon'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

En duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura cuyo trámite fue dominado por el dueño de casa, Real Sociedad y Marathón igualaron 1-1, en el estadio Francisco Martínez.

Los tantos de Diego Reyes, un ex-aceitero, en el tramo final del primer episodio (minuto 45+1), y el latigazo justiciero de otro ex, Marco Tulio Vega, al 89, definieron el guión de la historia.

Contrastante

Los primeros compases del choque fueron manejados por el cuadro del Bajo Aguán, que con su fútbol vértical complicó a la ordenada zaga verdolaga. Entre los minutos 16 y 23, Denovan se haría gigantesco al contener losintentos de Danilo Tobías y Marco Vega, en sendos mano a mano gestados mediante contragolpe.

Al 41, Reyes probó para los dirigidos por Jairo Ríos, pero su remate pasó cerca del paral derecho de “Panchi” Reyes. Avisaba el Verde.

Cuando daba la impresión de que el primer tiempo finalizaría en tablas se hizo presente “Diegol” Reyes para hacer válido un buen pase entrelíneas de Sabillón y cruzar potente de derecha a “Panchi”. Era el 1-0 y llegaba el descanso.

Disputado

El segundo lapso contó con el local presionando. La visita apeló al contragolpe y al 50 Welcome tuvo el 2-0, pero su zurdazo fue contenido por Reyes. Entre el 52 y el 68, Reyes se hizo sentir en el área tocoeña; primero al rematar sobre el travesaño, tras una tremenda jugada individual y, después con potente derechazo que rechazó “Panchi” .

89 indicaba el luminoso cuando Vega se escapó en velocidad y de zurda cruzó sensacionalmente a Torres, para acomodar el cuero en el rincón inzquierdo de su pórtico y confirmar la igualdad oriental.

El marcador no se movería y Real Sociedad rescató sobre el cierre un punto que lo hace estar un peldaño arriba de Marathón, pese a tener ambos 13 unidades, en el ecuador de la tabla.

Alineaciones:

Real Sociedad: Francisco Reyes, Hilder Colón, Marco Vega, Rony Martínez, Abner Méndez, Carlos Solorzano, Rubén Licona, Osman Melgares, Henry Clark, José Tobías (Elkin Gónzales, min 70)y Antonio Mejía.

Marathón: Denovan Torres, Mauricio Sabillón, Daniel Tejeda, Calolo Palacios, Samuel Córdoba, Luis Palacios, Romario Díaz, Walter Martínez, Georgie Welcome (Jerrick Díaz, min66), Diego Reyes y Roberto Riascos (Victor Arau , min45).