26/04/2024
12:41 AM

Eva Carneiro asegura que la ignoran por ser mujer

  • 03 octubre 2015 /

La doctora separada por Mourinho del Chelsea ha decidido hablar .

Londres, Inglaterra.

Eva Carneiro, exmédica del Chelsea, ha arremetido contra la Federación inglesa de fútbol (FA) después de que el organismo absolviera a José Mourinho de haberle dedicado comentarios sexistas contra la doctora en un partido ante el Swansea de la primera jornada de la Premier League.

En sus primeras declaraciones tras el incidente, Carneiro asegura que la FA no se puso en contacto con ella para escuchar su versión de los hechos: 'Me pregunto si ésta puede ser la única investigación forman en este país en la que el testimonio de las personas involucradas en el incidente no se considera relevante. Elegir ignorar algunas de las pruebas seguro que influye en el resultado de las investigaciones'.

Carneiro asegura que no es la primera vez que ocurre algo así: 'La pasada temporada tuve una experiencia similar en un partido en casa del West Ham, donde fui objeto de abusos verbales.

Tras las quejas de algunos aficionados, la FA emitió un comunicado diciendo que no había habido cantos sexistas durante el partido. 'En ningún momento se dirigieron a mí para que declarara, a pesar de que aquel inaceptable, vil y explícito abuso sexual fue claramente audible'.

'Son incidentes como estos y la falta de apoyo de las autoridades del fútbol los que hacen tan difícil este deporte para las mujeres', añade Carneiro, gibraltareña nacida en 1973.