24/11/2025
08:45 AM

Platense sorprende y se baja al Olimpia

  • 20 septiembre 2015 /

Los albos registraron su quinta derrota al cierre de la primera vuelta del Torneo Apertura, cayendo 0-1 ante los porteños.

equipo1='Olimpia'
bandera1='olimpia'
resultado1='0'
equipo2='Platense'
bandera2='platense'
resultado2='1'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
Tegucigalpa, Honduras.

Un solitario gol de David Mendoza bastó para que el Platense acabara con nueve años de no ganarle a Olimpia en el estadio Nacional. El equipo que dirige Guillermo Bernárdez también rompió la “maldición” a costas de un cuadro albo totalmente desconocido (1-0).

El primer tramo del partido fue insustancial. Hubo que esperar a que Platense tomara la iniciativa, eso sí, cuando lo hizo puso en aprietos a la defensa olimpista. Jorge Cardona, con sus centros; Edgar Álvarez y Joshua Vargas, con su velocidad.

Luego de un par de avisos desatinados, el cuadro porteño encontró la fórmula para hacerle daño a su rival. Al 21, Odis Borjas se escapó por el carril derecho y envió el centro al área en donde Johnny Palacios anticipó a Rony Flores. El balón quedó suelto, lo que resultó en ganancia para David Mendoza, quien conectó con el botín derecho y con la complicidad de Germán Mejía venció la estirada de Noel Valladares. Era el 0-1.

Olimpia no reaccionó de inmediato. Fue hasta el 33, que buscó directamente el marco de los selacios. Bayron Méndez ejecutó un tiro libre que encontró en el área a Kevin Álvarez. El olimpista anticipó bien a su marcador, pero no le dio la dirección correcta a la pelota.

Un minuto después, Joshua Vargas se abrió paso entre la defensa y sacó un disparo rasante que por poco sorprende al arquero de los albos. Noel alcanzó a desviar.

Antes de cerrar la primera parte, Edgard Álvarez se internó en el área, no logró controlar y fue desarmado por Elmer Güity. Los escualos tuvieron una más al 39, pero el testazo de Rony Flores se fue por encima de la cabaña de los capitalinos.

Olimpia intentó hacer las cosas distintas en el complemento, sin embargo, careció de oportunidades. Al 50, Kevin Álvarez levantó un centro desde la derecha y en el trayecto, que osbtruyó con la mano Dabirson Castillo.

El árbitro Raúl Castro no vaciló en señalar la pena máxima. El colombiano Javier Estupiñán tomó el balón y se paró en el punto penal, remató pero el cancerbero José Calderón apostó por irse a su costado derecho y detuvo el disparo, que no llevaba la suficiente potencia.

Los de casa respondieron con la ejecución de un tiro libre de Bayron Méndez, que se fue por encima de la meta de Calderón. El cronómetro avanzó y Olimpia no pudo encontrar la vía para el empate. Por si fuera poco, Méndez se fue expulsado por increpar al réferi a los 84 minutos, dejando a los blancos con 10 hombres.

Este es el tercer triunfo de los selacios en el torneo Apertura, el segundo de forma consecutiva tras la salida de Ricardo Ortiz, del banquillo de los porteños.

-FICHA TÉCNICA:

0 - OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Elmer Güity, Germán Mejía, Óscar Salas (Carlos Will Mejía, min.65), Bayron Méndez, Michael Chirinos, Alberth Elis y Roger Rojas (Javier Estupiñán, min.46).

Entrenador: Héctor Vargas.

1 - PLATENSE: José Calderón, Odis Borjas, David Mendoza, Nixon Duarte, Luis Guzmán, Edgar Álvarez (Luis Castro, min.88), Dabirson Castillo, Joshua Vargas (Alexander Aguilar, min.55), Jorge Cardona, Getsel Montes y Rony Flores (Allan Lalín, min.90+3).

Entrenador: Ricardo Ortiz.

Árbitro: Raúl Castro.