25/04/2024
11:49 AM

Cardozo rescata al Real España y a Zanabria ante Motagua

  • 19 septiembre 2015 /

El atacante charrúa, que marcó doblete, le dio el punto al cuadro catedrático que terminó el duelo con nueve hombres.

equipo1='Real España'
bandera1='real_espana'
resultado1='2'
equipo2='Motagua'
bandera2='motagua'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, ligaeuropa
San Pedro Sula, Honduras.

En un partido lleno de intensidad en el que ninguno de los dos se pudo sacar ventaja, Real España y Motagua igualaron 2-2 en el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura, en el estadio Morazán.

Los tantos de Claudio Cardozo, a los minutos 9 y 82, y de Juan Pablo Montes y Erick Andino, al 45+1 y 77, sellaron el trámite de un compromiso que careció de creatividad y tuvo un exceso de juego brusco en buena parte del mismo.

ACCIDENTADO

El choque comenzó con el local, colero del certamen liguero hasta el momento, intentando mostrar sus armas frente a la escuadra capitalina.

Pero sería hasta el nueve que se abriría el tanteador en el coloso sampedrano, luego de que Claudio Cardozo, el goleador de siempre en la Máquina, aprovechara un desacierto de Juan Pablo Montes en el control del esférico y con remate cruzado que rozó en Henry Figueroa venciera a Portigliatti para decretar el 1-0.

El juego cayó en un letargo y sería hasta el 31 que la visita tendría una oportunidad inmejorable de establecer la equidad, pero el “Congo” Crisanto fue incapaz de batir a un derrotado “Buba” López, tras un gran servicio por izquierda de Omar Elvir.

Ocho minutos transcurrirían en el luminoso para que Lucas Gómez realizó una jugada al más fiel estilo de su compatriota Diego Armando Maradona y tras dejar a varios rivales en el camino le entregó un caramelo a “Buba”.
De esa jugada resultarían expulsados ambos protagonistas por actitud antideportiva, dejando con 10 elementos a sus equipos.

Cuando daba la impresión de que los catedráticos se irían con ventaja, apareció JMontes enmendando su error del inicio. El “ruso” peinó adecuadamente un buen tiro libre colgado al área por Erick Andino y estableció el 1-1 antes del descanso.

PELEADO

El segundo lapso fue para el olvido y apenas contó con opciones de gol. Al 74, el central Melvin Matamoros no dudó en sancionar un empellón de Osman Chávez dentro del área sobre Erick Andino, siendo el mismo afectado el justiciero que pondría el 2-1 del choque engañando con toque sutil a Hernández.

Contra la corriente y con nueve hombres, el cuadro españolista se fue en busca del empate y lo encontraría por la misma vía que su contendiente, de penal.

Henry Figueroa cargó por la espalda a Claudio Cardozo al 82 y Matamoros no vaciló en castigar a los azules; el charrúa remató fuerte al centro del arco y puso el 2-2.

Entre el 87 y el 90+1 ambos clubes tuvieron la victoria; en primera instancia falló Kevin López frente a Hernández en el mano a mano, mientras que al 90+1 Harlington Gutiérrez exigió de cabeza a Portigliatti, quien se lanzó de forma felina para evitar la caída de su pórtico.

El marcador no se movería y Motagua sigue sublíder del campeonato con 16 unidades; Real España sigue penando en el frío sótano con escasos ocho.

-FICHA TÉCNICA:

2 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Erick Peña (Aldo Oviedo, m. 66), Osman Chávez, Julián Fernández, Harlinton Gutiérrez, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Gerson Rodas (Rudy Meléndez, min.58), Ramón Núñez (Kevin Hernández, m. 41) y Nicolás Cardozo,

Entrenador: Mario Zanabria.

2 - MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto (Kevin López, min.85), Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, César Oseguera, Félix Crisanto, Irvin Reyna, Héctor Castellanos (Reinieri Mayorquín, m. 68), Omar Elvir (Santiago Vergara, min.77), Erick Andino y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vázquez.