La polémica que se generó en España después de los silbidos a Gerard Piqué en los partidos de la selección española tomó una dirección inesperada. Las cuestiones políticas quedaron a un lado por un momento y la atención se centró en un duelo entre culés y merengues. Sergio Ramos, uno de sus compañeros en La Roja, lejos estuvo de calmar las aguas y criticó al jugador del Barcelona por sus festejos tras los títulos de los azulgranas.
El capitán del Real Madrid habló a la conclusión del partido frente a Macedonia sobre los temas extradeportivos que han rodeado la concentración de la selección española y que han tenido a Piqué como protagonista.
En primer lugar, el capitán se refirió a los pitos recibidos por el jugador azulgrana durante el partido ante Eslovaquia disputado en Oviedo. “Todos nos equivocamos, yo el primero. Cada uno debe asumir sus errores, pero quizás por la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, las últimas acciones de Piqué no ayudan”.
Preguntado por las celebraciones de Gerard en las que se refirió públicamente al Real Madrid, Sergio Ramos fue claro: “No voy a entrar en lo que hace cada uno cuando gana. Yo cuando gano no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos, pero está claro que con la euforia a algunos se les va un poco”, aseguró.
No obstante, Sergio Ramos sí se acordó del Atlético en la celebración de la Décima al cantar: “Jugadores, jugadores, hemos venido a ganar, que se enteren los indios quien manda en la capital”.
Ramos aboga por mirar por el bien de la selección: “Estemos de acuerdo o no con sus actos hay que pensar en la selección y no crear polémicas que perjudiquen al grupo”.
Por último se refirió a lo sucedido en Gijón: “No nos hemos saltado ningún código por salir un día a tomar algo”.