26/04/2024
07:52 PM

Javier Portillo sobre Osman Madrid: 'Sería especial si estuviera el pelo en la sopa ahí'

El ahora jugador del Juticalpa asegura que aún mantiene una amistad con todo el plantel del Olimpia, menos con la persona que provocó su salida del club.

Olancho, Honduras.

El ex defensa del Olimpia, Javier Portillo, quien ahora defiende la camisa del Juticalpa, volverá enfrentar a sus ex compañeros con la ilusión de poder salir con la victoria y seguir manteniendo la posibilidad de mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.

El 'Pulgarcito' es muy claro que el duelo ante el Olimpia no es especial, ya que le guarda un gran cariño, pero no así con el gerente del club con el que tuvo problemas en el pasado y le ocasionaron la salida de la institución.

¿Cómo te encuentras en este momento en el Juticalpa?

Muy bien, preparados para para lo que será el partido del domingo.

¿Cómo se vive el ambiente de cara al partido ante el Olimpia?

Es bastante emocionante, es el primer partido oficial que se va realizar con el mejor equipo de Honduras y hay que estar con los ánimos elevados y creo que el grupo está motivado para encarar ese partido.

¿Cuál ha sido la preparación en esta semana en el equipo?

La misma como todos los partidos que vamos encarar a la semana, con un equipo siempre queriendo hacer bien las cosas y la mayoría de los compañeros es el primer partido que van encarar con el Olimpia y están motivados.

¿Estás listo para ganarle al Olimpia?

Yo estoy listo para encarar los partidos, siempre buscar ganarlos y estoy bastante motivado porque es una oportunidad más para ganar un nuevo partido.

¿Es un partido especial para vos enfrentar a tu ex equipo?

No, la verdad que no, sería especial si estuviera el pelo en la sopa ahí y en este momento le digo el pelo en la sopa el que causó mi salida del equipo, pero la verdad no hay nada especial porque voy enfrentar al mejor equipo de Honduras y la verdad estoy muy agradecido por el tiempo que estuve, pero no voy olvidar el pelo en la sopa que ocasionó mi salida.

¿Saliste con alguna espina del Olimpia o solo fue con Osman Madrid?

La verdad que con el Olimpia no, con ellos muy agradecidos con don Rafael Ferrari, pero con el pelo en la sopa que era un secreto a voces que quien provocó mi salida pues no le puedo tirar flores porque es una persona deshonesta, deja mucho que desear y nunca dijo del porque había provocado mi salida y por esa parte es que digo que no es especial.

Osman Madrid que es Vicepresidente de el equipo y va a los viajas de el Olimpia, ¿Esperas verlo en Juticalpa y lo saludarías?

Para mi es un gerente, pero mi reacción sería ninguna. Esas personas se ignoran y Dios siempre le da su premio, entonces de eso estoy clarito, pero simple y sencillamente para mi no existe. La persona que le hace daño a otra no le podés dar valor, simple y sencillamente ignorarla, creo que es una persona prepotente y a la hora de darle una entrevista a ustedes se tarda hasta tres horas, eso a mi me tocó vivirlo. Es una persona muy irrespetuosa que cuando va hablar con los jugadores no se quita ni los lentes y eso te deja una impresión que es una persona prepotente.

¿Si te tocara saludarlo no lo harías?

No, yo soy claro, soy na persona realista y no tengo porque saludarlo a quien si y donde me lo llegue a encontrar lo saludaría es al presidente el equipo que es una persona honorable y respetuosa.

¿Después que saliste del equipo has tenido platicas con los ex compañeros?

Si, yo me llevo muy bien con todos, con ninguno tuve problemas, simple y sencillamente hubo un pelo en la sopa y ese ya se sabe quien fue.

¿Tienes algún amigo especial en el Olimpia?

Con todos. la verdad con todos me llevé muy bien y no tengo quejas de ningún compañero, ni ellos de mí y esa es la grandeza del Olimpia que hay un grupo que realmente sabe lo que quiere y nosotros aprendimos de esa gran institución y ahora que estoy aquí aportar un poco de lo que se aprendió.

En lo futbolístico te va tocar un duelo con Carlos Will Mejía, ¿Cómo lo vez?

Carlos Will, es un gran jugador, la verdad que es uno de los mejores jugadores del país y bueno creo que va ser un bonito partido porque Olimpia es un gran equipo y nosotros queremos hacer nuestro propio trabajo para sacar un buen resultado.

¿Tienes ventaja por conocer todo el entorno del Olimpia?

La verdad que no, nosotros donde tenemos que hablar es en la cancha y de sacar ventaja no lo creo porque todo va depender de lo que nosotros podamos hacer y todo el equipo esté concentrado.

¿Te gustaría anotarle al Olimpia?

Si, la verdad que si, no se marca goles todos los días y a mi en todos los partidos me gustaría marcar, pero mi posición es un poco más defensiva, si me queda alguna y me tocara marcarle no lo voy a dudar.

¿Lo celebrarías?

El gol se celebra, independientemente a quien se le marque, creo que esa es la felicidad del fútbol y no hay que desaprovecharlo si me toca marcar, por ahí ya días no marco un gol y si me tocara el día domingo no me sentiría bien con mi familia y compañeros al no celebrarlo porque es el trabajo de todo un grupo.

¿Te imaginabas enfrentar al Olimpia hoy ubicado en el último lugar?

La verdad que no es normal que el Olimpia se encuentre en esa posición, eso no lo acostumbra y la última vez que estuvo en complicaciones fue en un torneo con el profesor Tosello, cuando entramos de terceros. Ahorita al Olimpia no le ha tocado empezar muy bien, pero sabemos que es un equipo que en cualquier momento levanta y esperamos el domingo nosotros no le demos ese oxigeno para que salga de esa posición en la que están.

¿Lo hace diferente el partido que ellos lleguen en último lugar?

No,Olimpia es Olimpia y no vamos obviar eso, son el mejor equipo de Honduras, aunque muchos por ahí quieran obviarlo, pero la realidad es esa, pero lo vamos encarar con todo el respeto que se merece Olimpia.

¿Tienes claro como ganarle al Olimpia?

Si, y no solo a Olimpia, la verdad que uno tiene que trabajar día a día y siempre aspirar a cosas importantes y este grupo quiere hacer historia y quiere estar en una liguilla.

¿Está el Juticalpa preparado para ganarle al Olimpia?

Si, estamos preparados, creo que si nosotros nos concentramos los 90 minutos y no damos una por perdida, creo que tenemos gran opción para ganar el domingo.

El técnico Roger Espinoza dijo que el Olimpia no saldrá vivo de Juticalpa, ¿Vos opinás lo mismo?

Olimpia es un equipo de respeto y en lo personal no puedo decir esas cosas, sería faltarle al respeto de mi parte a una gran institución y solo tenemos esforzarnos dentro de la cancha para ganar.