18/04/2024
08:32 PM

VIDEO: ‘Chicharito’ Hernández tiene gris debut con el Bayer Leverkusen

  • 02 septiembre 2015 /

A tan sólo un día de ser presentado, el mexicano fue titular en la derrota de su equipo ante el Paderborn en un amistoso.

Leverkusen, Alemania.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández tuvo un debut gris con el Bayer Leverkusen en un partido amistoso contra el Paderborn, luego de que el martes fue presentado por el cuadro alemán.

“Chicharito” inició el encuentro en el Benteler Arena y fiel a su estilo, peleó cada balón, pero no tuvo fortuna en uno de sus ataques. El azteca jugó 73 minutos en la derrota del Bayer ante Paderborn por 2-0.

El partido representó para “Chicharito” la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros, pues ahora deberá ponerse a disposición de la Selección Mexicana para el amistoso contra Argentina.

Apenas en el amanecer del encuentro, el tapatío tuvo una ocasión franca de frente al arco custodiado por Lukas Kruse, quien aguantó bien y desvió el esférico hacia un costado.

Después de esa acción, pocas jugadas pusieron a temblar la meta de los dos conjuntos, hasta que al minuto 27, Daniel Brückner centró un balón perfecto para Marc Brasnic, autor del 1-0 sobre el club que es dueño de su carta y que lo cedió a préstamo por un año.

Foto: La Prensa

'Chicharito' Hernández utilizó el número '7'.
Hernández tocó seis veces el balón. Para el minuto 36, un pase suyo en el primer tiempo estuvo a nada Stefan Kiebling de hacerlo gol, pero su testarazo se estampó en el poste.

Mucho diálogo con sus compañeros. Gran entusiasmo, pero pocos balones a modo para sellar su nombre en el marcador. La voluntad es algo que hace suyo Javier, pero no los goles. Jugó la mayor parte del tiempo como punta, pero en el segundo tiempo hacía enroques con Kliebling.

Sin embargo, el punto medular del Bayer es quién crea las jugadas. Es ahí donde adolece, de elementos que repartan juego adelante. Era imposible que Javier hiciera algo, sin balón, pero la que tuvo la falló.

En la parte complementaria, el jalisciense probó suerte con un remate desviado y un pase filtrado antes de abandonar el terreno de juego al 73. Así se acabó el tiempo para Chicharito que se veía agotado. Un grupo de mexicanos coreó su nombre. El primer tanto en Alemania tendrá que esperar.