19/04/2024
09:21 PM

El San Jóse de 'Muma' Bernárdez venció al Galaxy

El catracho llegó a 100 juegos en la MLS y fue clave en la victoria 1-0 contra el Galaxy.

California, Estados Unidos.

El San José Earthquakes con el defensor catracho Víctor 'Muma' Bernárdez, derrotó por la mínima diferencia al todo poderoso Galaxy en una nueva edición del clásico de California en la MLS de los Estados Unidos.

El zaguero mundialista con Honduras en Brasil 2014 tuvo participación durante todo el partido en donde llegó a la cifra de 100 juegos en la liga estadounidense todos con el club ' terremoto' desde que llegó en el 2011.

'Muma' fue amonestado al minuto 90 y fue una pieza clave en la línea defensiva de su club en donde pudo contener el ataque comandado por Robbie Keane, Giovani dos Santos y el inglés Steven Gerrard.

El único gol del partido fue obra de Shea Salinas a los 18 minutos luego de que el portero jamaiquino Donovan Ricketts dejó un rebote tras una primera atajada en donde el rival aprovechó para rematar también de cabeza pero sin fallar y abrir el marcador que a la postre fue el único tanto del encuentro.

El Galaxy buscó constantemente el empate, pero no pudieron mandar el balón a las redes. El partido se complicó para los angelinos con la expulsión del brasileño Leonardo (47'), dejando a su equipo con diez hombres.

Con este triunfo, el San José llegó a 38 unidades estando en la sexta posición de la Conferencia del Oeste mientras que el Galaxy sigue en el primer puesto en la misma zona con 46 puntos.