25/04/2024
12:14 AM

Olimpia saca la casta y se venga del Seattle Sounders

  • 26 agosto 2015 /

Un gol de Elis dio el triunfo a los albos 1-0 contra el equipo estadounidense en Concachampions.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia sigue vivo en la Concachampions. Ante un marco impresionante de aficionados, el equipo merengue se reivindicó en casa la noche de este miércoles al vencer (1-0) al Seattle Sounders de la MLS, con lo que llegó a tres puntos que lo meten a la pelea por la clasificación en el el grupo F.

La derrota 2-1 en la ida condicionaba a los albos a ganar para no despedirse prematuramente del torneo, por lo que saltaron a la cancha con la intención hacerse de los tres puntos que les permitiera seguir con posibilidades de clasificación.

A los 55 segundos Alberth Elis logró desbordar, se internó en el área y rezagó para Bayron Méndez, quien le pegó mal al balón, dejando escapar la primera gran oportunidad de gol de los merengues. Y a lo largo del primer tiempo no tuvieron otra igual.

Quedando solo 45 minutos por jugar, la presión crecía para los de casa y Héctor Vargas comprendió que si quería permanecer en el torneo, tenía que arriesgar más, y así lo hizo.

A los 59 minutos llegó el aclamado gol, cuando Romell Quioto, habilitó al carrilero izquierdo, Ever Alvarado, quien logró penetrar el área, y estrellar el balón al arquero, la pelota quedó en ganancia a Alberth Elis, que antes, tuvo que darse la media vuelta para quitarse a su marcador e inflar las redes, desatando la algarabía de los aficionados.

Al no contar con todas sus figuras, el Seattle Sounders no encontraba un revulsivo que les permitiera siquiera lograr el empate. Marco Pappa, uno de los referentes del club, entró en escena en el segundo tiempo, para entonces los albos se sentían amos y señores del juego y en esta ocasión no dejaron escapar el triunfo.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Bryan Johnson, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía (GErmán Mejía, min.80), Bayron Méndez, Óscar Salas (Oliver Morazán, min.80), Romell Quioto (Javier Estupiñán, min.90+2) y Alberth Elis.

Entrenador:
Héctor Vargas.

0 - SEATTLE SOUNDERS: Troy Perkins, Michael Azira, Jimmy Ockford, Zach Scott, Dylan Remick, Thomás Jaguaribe (Andy Rose, min.68), Gonzalo Pineda, Cristian Roldan, Aaron Kovar (Tyrone Mears, min.82), Darwin Jones (Marco Pappa, min.70) y Lamar Neagle.

Entrenador:
Siegfried Schmid.